Fuerte explosión destruye edificio en centro de Madrid
Una fuerte explosión destruyó el miércoles parte de un pequeño edificio flanqueado por una escuela y una residencia para ancianos en el centro de la capital española. La causa de la explosión no estaba clara.

Los videos e imágenes compartidos en las redes sociales mostraron una columna de humo saliendo de la zona donde un edificio de al menos seis plantas tenía destruidas la mayoría de sus paredes. Había escombros esparcidos en la céntrica calle Toledo.

Cuadrillas de emergencia auxiliaban a varias personas, según mostró un video emitido por la televisora pública. El alcalde de Madrid dijo que dos personas murieron, y que la explosión se debió a una fuga de gas.

La escuela vecina estaba desierta porque aún no se habían reanudado las clases después de una intensa tormenta de nieve.

Leire Reparaz, quien vive cerca del Puerto de Toledo, un sitio histórico local, dijo a The Associated Press que escuchó una fuerte explosión.

“No sabíamos de dónde venía (el ruido) y todo el mundo creía que del colegio”, afirmó. “Hemos subido a la última planta de casa y se veían los cimientos del edificio y humo gris”, dijo la madrileña de 24 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *