Colombia mantendrá cerrados todos sus pasos fronterizos hasta marzo
El gobierno de Colombia anunció que desde este sábado 16 de enero hasta el primero de marzo de 2021 se mantendrán cerrados todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales con Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

Cabe acotar que este cierre de fronteras forma parte de las medidas implementadas por las autoridades ante la nueva ola de contagios por coronavirus (COVID-19) que atraviesa el país vecino, tal como lo reseñó Blu Radio.

El decreto presidencial señala que durante “la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable se reitera la obligatoriedad de aplicar los protocolos de bioseguridad señalados por las autoridades sanitarias”.

Además, el decreto establece algunas excepciones en casos relacionados con emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor, y la salida del país de ciudadanos extranjeros. Este último punto se toma en cuenta siempre y cuando se realice de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Asimismo, la normativa establece que las medidas serán levantadas en cualquier momento con previa autorización de los ministerios de Salud e Interior.

En ningún municipio del territorio nacional se podrán realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, según el decreto.

Cabe recordar que el gobierno de Iván Duque ordenó el cierre de las fronteras el año pasado por un periodo de tres meses.

https://mobile.twitter.com/MinSaludCol/status/1349512706005598210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *