Epidemiólogo alerta sobre una ola de contagios en Venezuela
El epidemiólogo y pediatra, Alejandro Rísquez, considera que las probabilidades de que se presente una segunda ola de la pandemia en enero son muy altas debido al exceso de movilidad en diciembre.

Afirmó que la activación de los vuelos nacionales e internacionales, así como el desplazamiento de personas entre estados ha avivado este escenario y que adicionalmente «la gente le ha perdido el miedo al virus» por la duración del confinamiento.

“Ahorita lamentablemente vamos a sufrir las consecuencias de una flexibilización extrema (…)Además no vemos que haya capacidad para poder contener la potencial segunda epidemia en Venezuela», subrayó.

El especialista explicó que, pese a que el comportamiento de la enfermedad es diferente en Venezuela en relación a lo que ocurre en la región, una discreta ola del virus llegó a colmar los centros de salud entre julio y agosto.

En entrevista a Unión Radio advirtió que hasta el momento las principales preocupaciones en materia fronteriza para el país deben ser Colombia y Brasil, naciones con altas cifras de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *