Falla masiva de ABA Cantv podría deberse a ampliación de ancho de banda
A partir de las 11 de la mañana de este sábado 26 de diciembre se comenzó a reportar una falla masiva del servicio de conexión a Internet de Cantv en varios estados del país.

Hasta el cierre de esta nota, la operadora estatal y responsable por más de 60% de la conectividad a la web a escala nacional, no había informado oficialmente si existe alguna falla mayor.

La mayoría de los reportes corresponden a los estados del norte del país, incluyendo zonas de Miranda, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Zulia y Falcón, una situación que se suma al servicio irregular que afecta a más de 60% de la población, de acuerdo con los datos del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP).

Los reportes también llegan de diversas zonas del Área Metropolitana de Caracas.

La aplicación Fing Internet Alert reportó que la falla se materializó a las 10:30 de la mañana. También se reportan cortes de conectividad en poblaciones de los estados Táchira y Mérida, pero es complicado saber si tienen que ver con esta falla masiva no confirmada o si se corresponden con suspensiones habituales.

– Posible explicación –

El periodista especializado en la fuente tecnológica, Fran Monroy, explicó en su cuenta de Twitter que Cantv está «en este momento ampliando ancho de banda con las salidas internacionales y aproximadamente entre las 12:30 y 1 PM debe regresar el servicio. Y debe sentirse un poco más rápida la navegación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *