BUENOS AIRES, 23 dic (Reuters) - El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina cayó un 7,4% interanual en octubre, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato algo mejor a lo esperado por analistas. El EMAE registró una mejora del 1,9% en la medición desestacionalizada respecto de septiembre, señaló el ente de estadísticas. La estadística oficial muestra una lenta reactivación en varios sectores de una economía golpeada por una prolongada recesión y la pandemia del coronavirus. Especialistas estimaban, según un sondeo de Reuters, un retroceso promedio del 8% interanual para el EMAE del décimo mes del año. En estos primeros diez meses del 2020 el indicador de la actividad económica acumula una caída del 11,3% con relación al mismo período de 2019.
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina cayó un 7,4% interanual en octubre, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato algo mejor a lo esperado por analistas.

El EMAE registró una mejora del 1,9% en la medición desestacionalizada respecto de septiembre, señaló el ente de estadísticas.

La estadística oficial muestra una lenta reactivación en varios sectores de una economía golpeada por una prolongada recesión y la pandemia del coronavirus.

Especialistas estimaban, según un sondeo de Reuters, un retroceso promedio del 8% interanual para el EMAE del décimo mes del año.

En estos primeros diez meses del 2020 el indicador de la actividad económica acumula una caída del 11,3% con relación al mismo período de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *