El Gobierno de EEUU abre la guerra en los tribunales contra Facebook
La Comisión Federal de Comercio y 48 estados demandan a la plataforma por sus prácticas monopolísticas

Se propone obligarle a despojarse de Instagram y WhatsApp y requerir aprobación para futuras adquisiciones

La guerra gubernamental de Estados Unidos contra Facebook en los tribunales ya ha empezado. Este miércoles la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y 48 estados han presentado demandas contra la red social de Mark Zuckerberg, acusándola formalmente acusada de prácticas monopolísticas y poniendo en jaque su actual composición.

“Facebook ha llevado a cabo una estrategia sistemática para eliminar amenazas a su monopolio”, reza el comunicado de la FTC anunciando la demanda, en la que se cita como ejemplos la adquisición de Instagram en 2012 y de WhatsApp en 2014. La demanda del gobierno busca una medida cautelar permanente que podría, entre otras cosas, requerir a Facebook despojarse de esas dos redes así como prohibir a la red social la imposición de condiciones anticompetitivas a desarrolladores de software u obligarle a que notifique y consiga aprobación previa para futuras fusiones o adquisiciones.Te puede interesar

La misma filosofía guía la demanda que han presentado los fiscales generales de 46 estados, del Distrito de Columbia y de Guam. “Durante casi una década Facebook ha usado su dominio y su poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competición, todo a costa de los usuarios”, ha denunciado la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que ha dirigido la investigación de los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *