Discos duros, la memoria que no falla
En la actualidad han crecido de manera notable las necesidades de almacenamiento, pues los archivos pesan cada vez más y, además, se generan en mayor medida dada la facilidad para hacer fotos y vídeos con los terminales de uso personal.

En esta coyuntura, un disco duro externo ofrece mayor capacidad mientras que, afortunadamente, su precio se hace cada vez más competitivo al tiempo que sus características técnicas siguen mejorando.

Soluciones

La compañía Toshiba ha anunciado recientemente el modelo Canvio Advance, una solución para uso fijo y/o portátil con capacidad hasta 4 TB de almacenamiento, que está disponible en cuatro colores: negro, beis claro, rojo y verde con diseño texturizado. Como valor añadido, incluye un paquete de software de protección y copia de seguridad para mantener los datos a salvo.

El software de copia de seguridad de Toshiba integrado presenta una interfaz intuitiva para realizar copias de manera rápida. Es posible con la configuración de intervalos y horas para las copias de seguridad, a fin de que trabaje de manera automática.

Características destacadas

Este disco, que se alimenta mediante la tecnología USB 3.2 Gen 1, es más rápido que los dispositivos USB 2.0 (aunque sigue siendo compatible con estos), lo que permite transferir y organizar archivos en poco tiempo.

Especificaciones del producto

Disco duro externo de 2,5″

Interfaz USB 3.2 Gen 1 (compatible con USB 2.0)

Velocidad máxima de transferencia ~ 5,0 Gbs

Sistema de archivos NTFS (para MS Windows)

Requiere reformatear para Mac OS

Alimentación por USB (máx. 900 mA)

Requisitos del sistema: NTFS con formato para Microsoft Windows 10, Windows 8.1,

Un puerto USB 3.2 Gen 1 o USB 2.0 libre

Garantía 2 años

Software de copia de seguridad

Software de copia de seguridad de almacenamiento Toshiba (descarga disponible)

Software de bloqueo por contraseña

Carcasa: Acabado texturizado

La gama completa

Toshiba ha anunciado la renovación de la línea Canvio con los nuevos modelos Canvio Flex y Canvio Gaming junto con nuevos colores y texturas para los modelos Canvio Advance y Canvio Ready. La firma ha incorporado dos nuevos modelos especiales a su línea de almacenamiento portátil, que se suman a sus categorías de producto Standard, Advanced y Premium. Los modelos especiales Canvio Flex y Canvio Gaming cubren requerimientos específicos de uso del almacenamiento, tales como el gaming y el despliegue multiplataforma.

Canvio Flex con USB-C está diseñado para PCs Windows, ordenadores Mac, iPad Pro y otros dispositivos tipo tableta para proporcionar compatibilidad multiplataforma. Canvio Gaming es la nueva unidad de almacenamiento portátil para juegos diseñada para consolas y PCs. Estos dos nuevos modelos permiten a los gamers y a los usuarios multiplataforma, respectivamente, expandir el almacenamiento en varios dispositivos.

Por su parte las series Canvio Advance y Canvio Ready añaden un nuevo diseño al tiempo que proporciona portabilidad, alta capacidad de almacenamiento y compatibilidad con diferentes dispositivos USB.

Canvio Flex ofrece hasta 4TB de almacenamiento y cuenta con cables USB-C y USB-A, para almacenar y acceder a los datos desde distintos dispositivos incluyendo ordenadores Mac, PCs Windows, iPad Pro entre otros equipos soportados.

Canvio Gaming permite ampliar la librería de juegos con la posibilidad de llevar hasta 100 juegos (4TB) en una carcasa portátil diseñada para las consolas y los PC para gaming. Ofrece un modo Siempre encendido personalizado con firmware para facilitar un juego responsive.

Con una velocidad máxima de transferencia de datos de 5 Gbit/s a través de interfaces USB 3.2 Gen 1, admiten una carga rápida, de modo que no se pierde tiempo en la acción del juego. Ligeros (la versión de 4TB pesa 210 gr), las nuevas unidades son plug-and-play.

El Canvio Gaming es compatible con todas las principales consolas de juegos (PlayStation, Xbox) y ordenadores PCs Windows y Mac. Los jugadores podrán continuar donde lo dejaron al trasferir juegos a las consolas de nueva generación y pasar datos entre diferentes plataformas utilizando esta unidad, ofrecen un uso sencillo en múltiples dispositivos de juego.

Canvio Advance presenta un nuevo diseño texturizado con nuevos colores. Al incluir software de auto backup y seguridad de los datos, la unidad ayuda a proteger estos en cualquier situación.Te puede interesar

Canvio Ready presenta un nuevo diseño en dos tonos, es una solución para usuarios de nivel de entrada que quieren tener una copia de seguridad de sus datos. Con USB plug & play y función arrastrar y soltar archivos, este equipo permite la expansión simple del almacenamiento para PCs Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *