“El riesgo existe todos los días en Venezuela”: Guaidó no descarta el exilio tras los resultados de las elecciones parlamentarias
Los caminos para la oposición en Venezuela se cierran después de que el chavismo recuperara el domingo la Asamblea Nacional en unas elecciones marcadas por una masiva abstención.

Desde 2015 el Parlamento era el último bastión de poder para los partidos opositores, que decidieron no participar en estos comicios por considerar que no había condiciones justas para su realización.

El líder opositor Juan Guaidó, que fue reconocido hace casi dos años como presidente encargado por más de 50 países, aseguró en entrevista con la BBC que se trató de un “intento de fraude” y exigió la celebración de elecciones acorde a los principios democráticos.

“La exigencia de nuestra causa, como presidente encargado del Parlamento Nacional, son unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, dijo.

Con una participación del 31%, más de 40 puntos porcentuales por debajo de las parlamentarias de 2015 ganadas por la oposición, la coalición oficialista logró más de 3,5 millones de los 5,2 millones de votos para lograr un total de 67,6% de los apoyos, según datos del Consejo Nacional Electoral.

Guaidó, que el 5 de enero dejará de ser el presidente del Parlamento y, por tanto, perderá su inmunidad, no descartó la posibilidad de refugiarse en otro país tras considerar que “la persecución se va a acrecentar“.

“Sí”, dijo al ser preguntado si consideraría también el camino del exilio, como otros líderes opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *