Crisis en Venezuela: Juan Guaidó llamó "alzar la voz" contra el "fraude" en las legislativas del domingo
El líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, llamó a los venezolanos “a no rendirse” y “alzar la voz” en contra del “fraude” electoral del domingo 6.

Además, invitó a participar en la Consulta Popular que impulsa para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias “libres, justas y verificables”, con miras a solucionar la crisis política y económica que registra el país.

“Alzo la voz porque no nos acostumbramos a tener que hacer una cola, rechazo el fraude del 6 de diciembre del régimen porque son los responsables de la tragedia”, afirmó durante un recorrido por las filas de vehículos que permanecen en las adyacencias de las estaciones de servicio en Caracas, a la espera de surtir gasolina.

Y sumó: “Los invito a ejercer mayoría en la calle el 12 de diciembre porque sí hay solución a la crisis y pasa por no rendirse, por seguir luchando”. Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, entregó a los ciudadanos volantes informativos sobre las razones por las que los comicios del próximo domingo son “una farsa”, y “no una elección”; y los pasos para participar en la Consulta Popular que se realizará del 7 al 12 de este mes, en modo on line y presencial, respectivamente.Un mural de Nicolás Maduro en una calle de Venezuela. Foto DPA© clarin.com Un mural de Nicolás Maduro en una calle de Venezuela. Foto DPA

“Obviamente hay necesidad de colocar combustible en los vehículos, pero hay que hacerlo incluso con una señal de protesta con algún símbolo en rechazo a esta situación”, aseveró.

Además, informó que continuará realizando recorridos por varios puntos de Caracas para llevar su mensaje y pedir a la población que no legitime los comicios legislativos, que no son reconocidos por la mayoría de la oposición y buena parte de la comunidad internacional por no tener las mínimas garantías electorales.

El presidente

En la víspera, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que si la oposición gana de nuevo la Asamblea Nacional “me voy de la Presidencia definitivamente”, a pesar de que en las cuestionadas legislativas solo participan factores disidentes de la oposición, como los partidos que encabezan los ex candidatos presidenciales Javier Bertucci y Henri Falcón.

El mandatario advirtió que “es un grave error no ir a votar, porque si usted no decide con su voto, otros deciden por usted, y así sucedió en 2015″, cuando la oposición logró una amplia victoria sobre el chavismo que le valió la mayoría en el Parlamento, aunque en 2016 fue declarado por el Tribunal Supremo en desacato y sus decisiones consideradas “nulas”.

Hemos sufrido 5 años por ese error de elegir a la oposición al frente de la Asamblea Nacional. El 6 de diciembre nos quitaremos 5 años de fracasos y sanciones, y vamos a votar por el futuro”, enfatizó Maduro.

Este domingo serán electos los 277 diputados que conformarán la nueva Asamblea Nacional para el periodo constitucional 2021-2026.

Fuente: ANSA

PB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *