Richard Freites: El próximo 21 de diciembre comenzará la nueva era de acuario
El 21 de diciembre de 2020 se produce el fin de la era de Piscis y el comienzo de la nueva era de Acuario, la gran mutación y para otros el rayo sincronizador.

Pero lo más importante no es nombre, es… El evento que estamos por experimentar.

¿Qué son las eras astrológicas?

Las eras astrológicas van en sentido contrario a la rueda zodiacal, por lo que antes de la era Piscis, fue la era de Aries, y son periodos de tiempo muy largos, aproximadamente 2200 años, un poco más, un poco menos, ahora estamos por experimentar el fin de la era de Piscis, para ir a una nueva era de compresión, de existir y de vida, esa es la era de Acuario.

Cada era astrológica, tiene un arquetipo energético especifico, que la define, por lo cual el comportamiento humano durante esa era tiene estos patrones.

La era de Piscis y sus arquetipos han estado presentes en los últimos 2200 años, como: el amor al prójimo, la compasión, la fe, la espiritualidad de una manera limitada donde la trascendencia de Piscis, se vuelve externa y material, el Dios arriba en los cielos, amoroso y vengativo a la vez, pagarás por tus pecados pero sigue habiendo un cielo que algunos merecerán, el trabajo formal con jornadas largas, la sobre producción, la ambición, el hambre de poder sobre los demás y poder material, el culto al físico, todo esto también tiene que ver con el elemento tierra que ha regido estado presente y que está por terminar, aunque Piscis, no mira al mundo de esa manera, tenemos una herencia genética de eras anteriores donde sus arquetipos, se mantienen presentes de cierta forma a través de nuestro ADN.

Sin embargo, todos estos arquetipos de pensamientos, de vida e incluso de evolución están por cambiar.

Debemos recordar, que tanto las eras astrológicas, como los planetas influyen en la psique humana y su comportamiento, y las leyes universales dicen lo siguiente: como es arriba, es abajo, como es adentro, es afuera, si el universo y los planetas se mueven, el planeta y nosotros nos movemos, si el universo cambia nosotros cambiamos y no hay forma de escapar de esto.

Sin entrar en detalles, si observamos algunos eventos importantes que han ocurrido en la humanidad, como guerras, ataques, caída de la bolsa, disturbios sociales y estudiamos qué estaba pasando en el universo en ese momento, encontraremos que causalmente estos eventos han sido acompañados de movimientos planetarios importantes lo que corrobora que los planetas influyen directamente sobre nosotros.

En el evento de diciembre 2012, también hubo una conjunción planetaria que causo despertares espirituales masivos, me atrevo a decir que lo que vamos a experimentar es a una escala mayor.

Actualmente, la energía de Acuario ya se está haciendo notar y está transformando los arquetipos de la anterior era para adaptarnos a los arquetipos acuarianos, sí has notado desde el 2012, muchas personas están cambiando su forma de pensar, de vivir, de ser y lo puedes ver en las redes sociales, en la calle, en tu trabajo, en tu familia, tus amigos.

El evento del 21/12/2020, es mucho más importante y lo inicia el movimiento de Júpiter, planeta la expansión, los viajes, la filosofía, la mente, el ser y Saturno, planeta del karma, la autoridad, el arquetipo del padre, es importante que Saturno, acompañe a Júpiter, porque sus arquetipos son necesarios para que la expansión no se salga de control, estos planetas luego de 200 años pasan a Acuario, para comenzar otro ciclo de 200 años, además cambiamos de elemento tierra al elemento aire, este cambio de elemento no había ocurrido en los últimos 800 años, por lo que muchos astrólogos llaman a este evento la gran mutación planetaria, porque incluye un cambio de elemento, está conjunción de planetas y cambio de elemento es lo que marcará el inicio de la nueva era.

En los próximos años habrán movimientos importante para instaurar está nueva era, uno de esos será Plutón, que también se mueve a Acuario, el planeta de los cambios, de abrir los ojos, de la limpieza definitiva, en este periodo muchos dicen que cuando Plutón, se mueva, el mundo va a temblar y no puedo afirmar o rechazar esto porque en esta transición habrá un evento mundial que marcará el fin de una era y el comienzo de otra, esto puede ser desde una guerra, la caída definitiva de la economía, de las grandes industrias y poderes o una catástrofe natural, es lógico pensar que algo así ocurrirá, porque cada vez que termina una era, ocurre un evento tan grande que es reconocido en la historia de la humanidad como el fin de una era y el comienzo de otra, el evento anterior que dio fin a la era de Aries y comienzo de la era de Piscis, fue el nacimiento de Jesús.

¿Qué nos traer la energía de Acuario?

Esa energía va a transformar la psique y los arquetipos humanos, para abrir paso a una nueva manera de vivir, avances tecnológicos a una velocidad nunca vista, innovación, libertad para existir, es decir: diversidad, comunicación, ecología, armonía, emprendimiento, respeto, tolerancia, incluido los animales y el planeta; Acuario, se cultiva a sí mismo, ama el mundo y lo deja ser libre y no pierde la tolerancia hacia los demás, porque entiende que la diversidad es necesaria, única y de esta manera el mundo avanza en unidad.

Se dejan estructuras mentales como el materialismo, la superficialidad, empleos obsoletos y explotadores. Vamos a invertir tiempo en nuestro crecimiento interno, nuestra energía interior será la protagonista, Acuario, no sigue la vida cotidiana social, impuesta, no cree en lideres autoproclamados, Acuario es ese niño que muchos llamaron “la oveja negra” por seguir sus propios ideales, vamos a desarrollarnos por nosotros mismos. En Acuario prevalece el pensamiento, lo no palpable, lo que se transmite a través del aire (elemento aire), haremos cosas con nuestra mente que nadie anteriormente creía que éramos capaces de hacer, encontrar nuestro propósito de vida, para qué vine a este mundo? Cuál es mi misión? Lo importante es lo que ocurre dentro de nosotros y ya no será visto como algo que solo algunos hacen o algo que hace la gente extraña que dice: OM.

Este movimiento de término de una era y comienzo de otra, trae consigo el fin de todos los ciclos pendientes y el aumento de energía que causará despertares espirituales masivos que crecerá exponencialmente hasta alcanzar la masa crítica, en estos despertares están incluidas el cumplimiento de las promesas de almas y las llamas gemelas despertaran para unirse a su otra mitad y completar el ciclo y comenzar uno nuevo, esto no sólo ocurre porque las personas estén destinadas energéticamente o por contratos de alma, al fin de la era de Piscis, cerrará todos los ciclos y Karmas pendientes, es literalmente el fin.

¿Qué debo hace para prepararme para el cambio?

Está cantidad abismal de energía acuariana, va a limpiar al planeta y a nosotros, por lo que no debemos generar resistencia, porque es inevitable y resistirse a ella sólo ara la transición más difícil.

Realmente, mi consejo personal es que vivan, no pierdan la oportunidad de vivir, vivir desde el ser, de la unidad. Nuestro ser, es inmutable y puedes ver y sentir la distancia que hay entre el ser, el cuerpo y las emociones experimentadas por el cuerpo.

Esto es maravilloso, porque permite observar nuestro centro y permanecer en el, generando presencia. De ésta manera vivimos en el presente, observando nuestros sentimientos, pensamientos desde el no juicio, es decir, en el presente y el presente es tan hermoso que no tiene tiempo para juzgar, simplemente es pleno.

Vivamos desde la plenitud, sin resistirnos al proceso, al cambio, esto solo generará sufrimiento, es un momento único para el que hemos nacido en este planeta y yo elijo el amor como mi lugar especial para experimentar este cambio. Namaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *