Ir a la barra de herramientas
Tres venezolanos mueren en el interior de una mina en Colombia
Samael Reinaldo Rey Pineda, de 34 años, oriundo del estado Barinas y otros dos venezolanos identificados como Jonaiker José Fierro Cariel, de 31 años y Pablo Enrique García Ramírez, de 29 años, murieron durante un accidente laboral en una mina de carbón situada en la vereda Campos Seis, en el municipio Tibú, región del Catatumbo del Norte de Santander, Colombia.

Los obreros de nacionalidad venezolana, murieron dentro de la mina por intoxicación producto de la inhalación de gases tóxico, según reseñaron medios, entre ellos Noticias Caracol.

Samael Rey Pineda, quien era discapacitado mental, fue el primero en morir, adentro explotó un tubo del cual provenían gases tóxicos que lo asfixiaron. Familiares no se explican qué hacía en la mina si lo habían dejado en casa.

Jonaiker Fierro Cariel y Pablo Enroque García ingresaron después, con aparentes intenciones de auxiliar a su compañero, y también murieron intoxicados.

El accidente ocurrió el lunes 16 de noviembre y los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en Cúcuta, Colombia.

Los demás mineros se percataron de lo ocurrido y entre todos rescataron los cuerpos de sus compañeros; en una cobija colocaron a Rey con García y en una colchoneta dejaron el cadáver de Fierro.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *