Ir a la barra de herramientas
4 métricas sugieren que el precio de Bitcoin se corregirá, pero ¿alcanzará los 20,000 dólares primero?
Varias métricas clave apuntan a un retroceso del precio de Bitcoin, pero esto puede ser compensado por otros factores.

Es posible que veamos un retroceso del precio de Bitcoin (BTC),basándonos en varios puntos de datos on-chain, concretamente,el indicador Spent Output Profit Ratio (SOPR), las entradas de stablecoins, la gran cantidad de ordenes de venta en los USD 19,000 dólares y el Índice Cripto de Miedo y Codicia. Sin embargo, la pregunta sigue siendo cuándo se produciría dicha corrección.

Es posible un retroceso por el retiro de ganancias con una menor presión de compra

El indicador SOPR esencialmente mide cuántos poseedores de Bitcoin están en ganancias en este momento. Cuando el SOPR es alto, BTC corre el riesgo de ver un retroceso por el retiro de ganancias, ya que los comerciantes tienden a vender cuando están en la zona ganancias.

SOPR ajustado de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Mientras tanto, las entradas de stablecoins muestran cuántas stablecoins, como Tether (USDT), fluyen hacia los exchanges. Cuando las entradas de stablecoins aumentan, esto generalmente significa que la demanda de parte de los compradores está aumentando. Por otro lado, la presión de venta tiende a aumentar cuando las reservas de BTC superan a las entradas de stablecoins.

  • Sigue el frenesí institucional por Bitcoin: las compañías ahora poseen USD 15,300 millones en BTC

En los últimos días, el indicador SOPR alcanzó un nivel que anteriormente llevó al precio de Bitcoin a correciones, como ocurrió a finales de 2018 y en verano de 2019.

El 20 de noviembre, Rafael Schultz-Kraft, jefe del departamento técnico de Glassnode, señaló:

«SOPR ajustado (por hora, Media Móvil de 7 días) tan alto como no ha sido desde julio de 2019. ¿Corrección en camino?»

  • Precio de Bitcoin a 18K USD, Direcciones de BTC en récord, Avaricia en máximos y mucho más. Un resumen de las criptonoticias más importantes de la semana

Esta tendencia puede volverse preocupante si el impulso de Bitcoin se ralentiza. Renato Shirakashi, el creador del indicador SOPR, dijo que el trabajo del premio Nobel Daniel Kahneman muestra que los inversores se sienten cómodos vendiendo cuando están en ganancias.

Por lo tanto, si Bitcoin se estanca o se consolida a corto plazo por debajo de la resistencia de los USD 19,000, podría ocurrir un pequeño retroceso. Shirakashi escribió:

“La gente, en general, se siente mucho más cómoda vendiendo cuando están en ganancias. En un mercado alcista, cuando el SOPR cae por debajo de 1, la gente vendería con pérdidas y, por lo tanto, se mostraría reacia a hacerlo. Esto empuja significativamente el suministro a la baja, lo que a su vez ejerce una presión al alza sobre el precio, lo que hace que suba».

El aumento en el Exchange Stablecoins Ratio (promedio de stablecoins en un exchange) de CryptoQuant coincide con el aumento del SOPR. El Stablecoins Ratio son las reservas de Bitcoin de un exchange divididas por las reservas de stablecoins. Cuando aumenta, muestra que la presión de venta potencial está aumentando.

Promedio de stablecoins por BTC. Fuente: CryptoQuant

Como tal, el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, espera una corrección a corto plazo, aunque no será una grande. Señaló:

«La presión de venta potencial de BTC está subiendo, pero lentamente. Veremos alguna corrección en unos días pero no será grande. Alcista a largo plazo».

  • El precio de Bitcoin supera los 18.8K dólares mientras los bajistas y alcistas trazan el porvenir

Los USD 19,000 se interponen en el camino de un nuevo máximo histórico

Los libros de órdenes de los exchanges también muestran que el nivel de los USD 19,000 se ha convertido en un área de resistencia importante. Hay grandes cantidades de órdenes de venta en Bitfinex, Bitstamp, Binance y Coinbase cerca de los USD 19,000, lo que podría evitar la continuación del repunte.

Otro posible factor que podría desencadenar un retroceso a corto plazo es el Índice Cripto de Miedo y Codicia. El índice todavía se encuentra en niveles peligrosamente altos, lo que aumenta la probabilidad de que veamos una corrección.

La corrección podría llegar más adelante

Sin embargo, en los últimos meses, las reservas de Bitcoin de los exchanges han estado en una continua tendencia a la baja, como informó Cointelegraph. Esto podría compensar una corrección importante en todo el mercado, particularmente si la corrida alcista de BTC se acelera y desencadena el FOMO en el mercado, lo que significa una gran afluencia de nuevos compradores.

  • Law Decoded: el visto bueno de la SEC y las banderas negras de Binance, del 13 al 20 de noviembre 

En lo que va de año, Glassnode descubrió que el balance de Bitcoin en los exchanges disminuyó un 18%. La continua disminución de las reservas de los exchanges reduce la probabilidad de ver grandes retrocesos, que analistas, como Ki, han enfatizado constantemente en noviembre.

Media móvil de 90 días del balance de Bitcoin en los exchanges. Fuente: CryptoQuant

Además, existen otros factores que podrían retrasar la corrección hasta después de que Bitcoin supere los USD 19,000 o inclusive los USD 20,000 dólares.

  • ¿Alcista o Bajista? ¡A los profesionales no les importa! Aquí hay 3 estrategias que todo trader debería conocer

El analista de datos de la red de CoinMetrics, Lucas Nuzzi, encontró que el Valor de mercado a valor realizado, que rastrea la capitalización realizada de Bitcoin, no está cerca del nivel que marcó en máximos anteriores.

El término de capitalización realizada se refiere a la capitalización del mercado de Bitcoin en el momento en que los inversores compraron BTC. Si la capitalización realizada es alta, significa que muchos inversores compraron BTC a un precio más alto.

Por lo tanto, hay un fuerte argumento a favor de que el retroceso ocurrirá más adelante, potencialmente después de que el repunte actual se extienda demasiado. El 20 de noviembre, Cole Garner, un analista on-chain, escribió:

“La liquidez de Bitcoin de los exchanges se está agotando. Las instituciones no están preparadas para una escasez como esta”.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *