Ir a la barra de herramientas
El saldo de la tragedia en Nayarit: la Fiscalía identificó a las 14 víctimas de la explosión de la pipa
Avilene Elizalde Partida, la única sobreviviente, continúa en un estado de salud grave: presentó un 90% de quemaduras en su cuerpo

El conductor de la unidad, de acuerdo con datos de la Fiscalía, fue identificado como Pedro Miguel García Navarro.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit reportó que se logro identificar a las 14 personas que fallecieron en el accidente registrado en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del kilómetro 106. Ocurrió el lunes pasado, cuando una pipa de doble cisterna cargada de gas explotó y arrasó con los automóviles y sus tripulantes que transitaban en ese momento por la carretera de cuota.

El conductor de la unidad, de acuerdo con datos de la Fiscalía consultados por La Jornada, fue identificado como Pedro Miguel García Navarro.

En un vehículo, tipo Honda, viajaban Flaviana López Bernal, Celedonio Prado Robles, y Juan Carlos Rivera Muñoz.

Juan Carlos Rivera Muñoz era promotor turístico y director de la página Hola Nayarit. El hombre iba acompañado de un empleado llamado Alfredo Leonel Elizalde Partida, quien viajaba en otro automóvil. Dentro de su página de Facebook se expresaron las condolencias por ambas pérdidas. PlayLa identificación fue lograda por medio de ejemplares de laboratorio de genética después de haber recabado muestras biológicas a los familiares de las víctimas que acudieron al Servicio Médico Forense para reclamar sus cadáveres (Video: Twitter/@LaGarraPoblana)

Quedan en nuestra memoria el Lic. Juan Carlos Rivera Muñoz, conocido por todos sus amigos como Joan Rivera, director de este portal informativo Hola Nayarit, y el Lic. Alfredo Elizalde, quien colaboraba directamente con la dirección del corporativo. Grandes personas. Nos unimos a la pena que embarga a sus familias y a la de todas las víctimas del accidente”, expresaron.

En otro vehículo, tipo Cruze, perdieron la vida Diego Said Fierros López, de cinco años de edad; Verónica Alejandra López Prado, madre del menor de edad, y Jessica Araceli López Prado, su tía. Se sabe que viajaban de Silao, ciudad en Guanajuato, con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.

En el tercer automóvil se trasladaban Martha Lidia Zaragoza Arellano, Ángel Osiel Miramontes Loera, Alfredo Leonel Elizalde Partida, Oliverio López Verdín, Ana Lucía La, y Hilary y Valeria López Martínez.

La identificación fue lograda por medio de ejemplares de laboratorio de genética después de haber recabado muestras biológicas a los familiares de las víctimas que acudieron al Servicio Médico Forense para reclamar sus cadáveres.Fue el lunes pasado que el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, informó sobre “varias personas fallecidas”, después del accidente (Foto: Secretaría de Seguridad de Nayarit)Fue el lunes pasado que el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, informó sobre “varias personas fallecidas”, después del accidente (Foto: Secretaría de Seguridad de Nayarit)

Avilene Elizalde Partida, la única sobreviviente, continúa en un estado de salud grave, informó La Jornada este miércoles. Presentó un 90% de quemaduras en su cuerpo: intentó escapar de la explosión de la pipa, no obstante, fue alcanzada por la onda expansiva. De acuerdo con el medio, sus familiares realizan un llamado de ayuda para recibir donaciones en una cuenta bancaria y así pagar los gastos generados en el hospital Puerta de Hierro.

Fue el lunes pasado que el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, informó sobre “varias personas fallecidas”, después del accidente. A través de redes sociales, el mandatario informó que se trató de una explosión de una cisterna de gas a la altura del crucero Jala – Compostela.

Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas”, escribió Echeverría en su cuenta de Twitter."La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados", informó la Fiscalía (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Nayarit/Cuartoscuro.com)«La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados», informó la Fiscalía (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Nayarit/Cuartoscuro.com)

Se sabe que este tramo carretero está ubicado entre el municipio de Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla, esto al sur del estado mexicano de Nayarit.

De acuerdo con la FGE, “el primer reporte recibido fue alrededor de las 08:30 horas del día de hoy, en donde se llamó a las líneas de emergencias haciendo de conocimiento de un accidente sobre la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta”.

También se estima la causa probable del percance, que es señalado como el choque de un vehículo particular contra la pipa mientras circulaban en la carretera.

La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características”, explica el hilo de Twitter donde se notifica del daño por la explosión.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *