Ir a la barra de herramientas
Jefe de Pfizer dice que no retrasaron los resultados de la vacuna para después de la elección en EEUU

Pfizer Inc «no conspiró con nadie» para retrasar la publicación de los resultados de eficacia de la vacuna para el COVID-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech SE hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijo el martes el presidente ejecutivo Albert Bourla.


«Las elecciones siempre fueron para nosotros una línea artificial. Puede haber sido muy importante para el presidente, pero no para nosotros», dijo Bourla en un evento del New York Times.

«No recibí ninguna presión para hacer algo que no era apropiado (…) Nunca haría algo así», dijo.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna era eficaz en más de un 90% para prevenir el COVID-19, según un análisis inicial.

Bourla había sugerido originalmente que las compañías tendrían los resultados de la vacuna a finales de octubre, pero no publicó los resultados hasta el 9 de noviembre, casi una semana después de las elecciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que perdió su reelección frente al demócrata Joe Biden, había asegurado repetidamente que su gobierno probablemente identificaría una vacuna exitosa a tiempo para las elecciones.

El presidente luego tuiteó que Pfizer «no tuvo el coraje» de anunciar sus resultados antes de la elección.

Bourla también dijo que la compañía ya ha alcanzado el hito de seguridad requerido en el ensayo de fase III de la vacuna, que es de dos meses de datos de seguimiento de alrededor de la mitad de los aproximadamente 44.000 participantes del estudio.

El ejecutivo dijo que Pfizer está preparando actualmente los datos para presentarlos a los reguladores de salud.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *