Ir a la barra de herramientas
Lewis Hamilton consigue su séptimo título de la Fórmula 1

Lewis Hamilton se hizo el domingo con su séptimo título de Fórmula 1 tras imponerse en un húmedo y sombrío Gran Premio de Turquía, para ampliar su récord a 94 victorias.


Hamilton iguala así al legendario Michael Schumacher con siete títulos de F1, tras suceder al alemán en Mercedes en 2013.

Hamilton sólo necesitaba terminar por delante de su compañero, Valtteri Bottas, para sellar su sexto título para Mercedes. Bottas terminó en un pobre 14to puesto tras un mal inicio de carrera.

El piloto británico logró su otro título con McLaren en 2008.

Unos segundos después de cruzar la línea de meta en Estambul, habló emocionado por la radio del equipo.

“Me siento como si acabara de comenzar”

“Esto supera por mucho cualquier sueño que pudiera tener cuando era pequeño y miraba las carreras por televisión”, dijo luego Hamilton, todavía con un nudo en la garganta. “Soñaba con esto desde que era pequeño, cuando veía los Grandes Premios, pero esto va más allá de mis sueños. Quiero mandar un mensaje muy importante a los niños que están viendo esto: que nadie os diga que no podéis hacerlo, soñad lo imposible, trabajadlo y nunca dudéis de vosotros mismos», ahondó el piloto, que a pesar de no haber renovado todavía con la marca de la estrella parece decidido a hacerlo.

“Me siento como si esto acabara de comenzar. Para millones de personas ha sido un año muy difícil. Es verdad que muchos me ven y creen que estas cosas no me afectan, pero tampoco sabía muy bien cómo afrontarlo. Quiero ayudar a la F1, quiero ayudar a Mercedes y quiero hacer de este mundo un lugar más sostenible”, añadió el corredor, que quiso remarcar lo difícil que ha sido competir esta temporada, por la amenaza permanente del coronavirus. “Este año me he sacrificado más que nunca, no he hecho nada excitante para no poner en riesgo el Mundial. No he hecho más que llamar al servicio de habitaciones”, zanjó Hamilton.

El box de Hamilton celebra con él la victoria en el Gran Premio de Turquía que le vale su séptimo titulo mundial.TOLGA BOZOGLU / AFP

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *