Ir a la barra de herramientas
Llega la 4ta edición de Technovation Girls Venezuela, programa para empoderar a jóvenes venezolanas en el mundo del emprendimiento tecnológico

Por cuarto año consecutivo, Impact Hub Caracas en alianza con la organización Technovation, ejecutará el programa Technovation Girls Venezuela, cuya misión es incentivar a niñas entre 15 y 18 años de edad, preferiblemente provenientes de comunidades vulnerables de Caracas, en el campo del emprendimiento tecnológico a través del desarrollo de aplicaciones móviles.


Technovation Girls, es la competencia global de emprendimiento tecnológico para niñas más grande del mundo pues funciona en más de 100 países y les ofrece la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como emprendedoras, empresarias y líderes tecnológicas.

Durante 14 semanas y de manera virtual, las niñas recibirán clases de codificación, plan de negocios y presentación de proyectos para mostrar finalmente su aplicación móvil ante un jurado internacional a través de la plataforma de Technovation. Además, contarán con el acompañamiento de personas, que de manera voluntaria y ad honorem, asumirán el rol de mentores y mentoras. Así, guiarán a las jóvenes en el proceso de encontrar un problema en su comunidad, desarrollar una aplicación móvil y un plan de negocios que ayude a solucionarlo de manera innovadora, mientras trabajan en equipo y en comunicación con diferentes audiencias.

Claudia Valladares, embajadora regional de Technovation Girls Venezuela y cofundadora y presidenta de Impact Hub Caracas –organización responsable de ejecutar el programa–, señaló que el mismo tiene como objetivo acercar a más jóvenes mujeres a la tecnología para que en un futuro cercano se motiven a estudiar carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) acortando así las brechas existentes, especialmente en ciencias de la computación.

“Queremos formar líderes a través de la tecnología, y contribuir a alcanzar la equidad de género, por lo que estamos segur@s que este programa es una de las mejores maneras de conseguirlo. Con el desarrollo de las ediciones pasadas en Venezuela, hemos preparado como emprendedoras tecnológicas a más de 160 jóvenes, logramos que siete equipos venezolanos nos representarán en las semifinales y alcanzamos el galardón regional de América Latina en 2019. Mientras que, a escala global en 2020, más de 5.400 niñas de 62 países identificaron y desarrollaron aplicaciones móviles que abordan más de 1.500 problemas comunitarios como el cambio climático, la violencia doméstica y la depresión adolescente” comentó Valladares.

El programa iniciará el próximo mes de diciembre de 2020 y finalizará en mayo de 2021. Los equipos deberán presentar sus propuestas ante un jurado internacional, y de resultar seleccionados, tendrán la oportunidad de representar al país en San Francisco, California como participantes en la competencia global (World Pitch) en la que se escogerá a su vez al equipo ganador de la edición Technovation Girls 2021.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *