Ir a la barra de herramientas
Docentes se movilizan hasta el Ministerio del Trabajo exigiendo mejoras salariales sustanciales

Docentes y personal de la salud protestan este miércoles 4 de noviembre en la sede del Ministerio del Trabajo, ubicada en Plaza Caracas, para exigir mejoras salariales y condiciones dignas.


Los trabajadores marcharon en los alrededores de la avenida Baralt hasta llegar al Ministerio del Trabajo, donde una comisión entregará a las autoridades un documento donde especifican todas sus exigencias.

En fotografías y videos publicados en redes sociales se observa a los trabajadores con pitos y pancartas dentro de las instalaciones del ente gubernamental.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, indicó que estarían evaluando un posible paro nacional de los hospitales si el régimen de Nicolás Maduro no les ofrece respuestas en un corto plazo.

Señaló que continuarán con las acciones de calle y que están preparando una gran movilización que se llevará a cabo en 15 días.

En el último año, los sectores salud y educación han protagonizado innumerables manifestaciones para denunciar los bajos salarios, que actualmente se ubican en poco más de 3 dólares mensuales.

Además, estos gremios también piden condiciones para poder trabajar dignamente. En el caso de los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia no cuentan con materiales de protección contra el covid-19 ni insumos para atender a los pacientes. Mientras que los educadores no poseen los instrumentos para impartir clases de forma virtual.

Denuncian, además, que tampoco poseen otros beneficios laborales como un seguro con el que puedan atender sus necesidades médicas.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *