Ir a la barra de herramientas
Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa Sputnik V

La vicepresidenta de la dictadura Venezolana Delcy Rodríguez informó este viernes sobre la llegada del primer lote de vacunas rusas Sputnik-V a Venezuela para combatir el Covid-19, sumando así al país en las fases tres de ensayos de esta prueba.


“No puedo oculta la emoción que nos embarga en que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase tres de los ensayos clínicos de esta vacuna”, expresó.

Para Rodríguez, Rusia siempre ha jugado “a favor de la humanidad” recordando el papel de Rusia en la Segunda Guerra Mundial y “hoy está allí de primero en la lista Rusia, para traer alivio (…), al mundo con la primera vacuna registrada”.

La vicepresidenta de la Dictadura de Venezuela asegura que la vacuna busca una inmunidad duradera por dos años, lo cual la destaca entre las demás vacunas que se desarrollan en el mundo y comentó que también se va garantizar en la participación de un suministro seguro y producción en Venezuela.

Alexey Seredin, encargado de negocios de la Federación de Rusia en Venezuela señaló que era un honor participar en la entrega de la vacuna y “es la primera vez que Rusia envía vacunas al hemisferio occidental” que se logró luego de muchos encuentros online para realizar el acuerdo.

Carlos Alvarado, ministro de Salud, dijo que “de inmediato en este mismo mes en la ciudad capital comenzarán la aplicación de la vacuna”, con 2000 personas en este lote y luego se concretará acuerdos para poder producir y envasar la vacuna en Venezuela y por último, informó que ya se escogieron a los investigadores que llevarán a cabo el ensayo en el país.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *