Ir a la barra de herramientas
Lakers gana el primero de la final ante Miami 116-98

Los Lakers de Los Ángeles derrotaron a los Heat de Miami 116-98 en el primer juego de la final de la NBA.


La peor noticia para los Miami Heat no ha sido la derrota, muy dura, sino el parte de lesionados tras el primer encuentro. Goran Dragic, Jimmy Butler y Bam Adebayo terminaron lesionados y habrá que esperar al viernes para ver si Spoelstra puede contar con ellos para el segundo partido de la serie.

Magnífica disposición de los Lakers, sobre todo en ataque. Sorprendieron a los Heat, que quisieron hacer más cosas de las debidas y no supieron abarcar el potencial de los californianos. Los de Miami, flojos en ataque por demérito propio.Final

1234
MIA28201931
LAL31342823

Por los Lakers Anthony 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Lebron James 25 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 1 robo de balón fueron los más destacados.

Por los Heat Jimmy Butler 23 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, Kendrick Nunn 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, los destacados.

Si alguien dejó de ver el partido en los primeros 6 minutos, hubiera pensado que la paliza fue a favor de Miami. El Heat salió enchufado a la ofensiva, con Jae Crowder atinando los triples que dejaron de caer ante Boston, y Miami ganaba 23-10. Estos Playoffs, Miami había perdido todos los encuentros en los que llegó a ir abajo por doble dígito, pero esta vez no fue así. De hecho, fue un dominio rotundo de os púrpura y oro.

Los Lakers hicieron valer su ventaja de tamaño para nulificar la ofensiva de Miami y el partido comenzó a irse de las manos del Heat cuando Bam Adebayo cometió dos faltas un tanto innecesarias en la recta final del primer cuarto. Erik Spoelstra intentó improvisar con jugadores que vieron muy pocos minutos en la postemporada, Derrick Jones Jr. y Solomon Hill, y comenzó a rodar la bola de nieve que terminó en la paliza.

Los Angeles terminó arriba 31-28 tras 12 minutos. El Heat seguía en el partido y par de triples consecutivos de Tyler Herro pusieron a Miami arriba 43-41, pero los Lakers anotaron los siguientes 13 puntos y comenzaron las bajas. Goran Dragic sufrió un problema en el pie en una jugada sin contacto y se fue con 5 minutos por jugar en la mitad. Ahí, se desfondó Miami, cortesía de la mejor mitad de triples en la historia de los Lakers en la postemporada, y terminaron perdiendo por 17 al descanso y eso que LeBron James solo había anotado ocho puntos. Ah, y Jimmy Butler se dobló el tobillo al final de la primera mitad.

Un desangelado Miami llegó a ir perdiendo hasta por 32 puntos. Se sumó la siguiente lesión, cuando Bam Adebayo sacó una falta a Dwight Howard, pero se resintió de la lesión del hombro que sufrió en las Finales del Este. Saldría a la mitad del tercer cuarto y tampoco volvió. Reportes de ESPN decían que la dirigencia temía algo serio.

Así que la segunda mitad fue un trámite. LeBron siguió en la cancha para completar un triple doble más en la postemporada, al cual le faltó una asistencia (25 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias) mientras que Miami veló armas y sacó la bandera blanca de temprano, aunque parece que recuperó al que fuera su base titular en toda la temporada regular, Kendrick Nunn, quien anotó 18 puntos en minutos sin mayor relevancia, pero que llevó a Miami a recortar a 13 puntos con 3 minutos por jugar.

Anthony Davis no tuvo rival en su debut en las Finales. ‘La Ceja’ terminó con 34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos, pero lo que más destaca que Lakers fue que los actores secundarios brillaron: Caldwell-Pope anotó 10 de sus 13 en el primer cuarto, Danny Green sumó 11, Rajon Rondo tuvo 7, Alex Caruso 10 y Markieff Morris volvió a la rotación y sumó 8. Si continúan con esas cosechas, Los Angeles puede ir planeando donde poner el décimo séptimo trofeo de campeones de la NBA.

Por Miami, Jimmy Butler terminó con 23 puntos, pese a la lesión en el tobillo. Nunn, quien entró una vez que el margen superó los 30, agregó 18 y tendrá más minutos con la baja de Dragic.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *