Ir a la barra de herramientas
La contundente respuesta de Álvaro González, el acusado por Neymar: "No existe lugar para el racismo"

Los ecos del escandaloso final entre PSG y Olympique de Marsella, por la Ligue 1 de Francia, no se detienen. A las trompadas y las cinco expulsiones, se sumaron las acusaciones de racismo de Neymar hacia Álvaro González. Pero el defensor español contraatacó: «No hay lugar para el racismo».


El clásico fue caldeado de principio a fin y ya en el primer tiempo hubo un fuerte cruce entre Álvaro y Ángel Di María, quien salivó al español. Y Neymar se metió para luego decir: «Racismo, no».

Todo se degeneró en el cierre del partido, cuando un todos contra todos derivó en las cinco tarjetas rojas. La de Neymar, por un «mamporro» en la nuca de González. «Le pegué por racista», dijo el delantero al irse del césped.

Ya cambiado y más «relajado», Neymar tomó su celular y tuiteó: «Sólo me arrepiento de no haberle pegado en la cara a ese imbécil». Y en otro tuit, agregó: «El VAR muestra mi ‘agresión’. Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘MONO HIJO DE PUTA’ (macaco filho da puta, en portugués). Eso quiero ver».

No pasó demasiado tiempo para que Álvaro contestara esa grave acusación, después de la agria polémica entre ambos en el partido de la Ligue 1 francesa.

El defensor español replicó a Neymar, colgando una foto en Twitter abrazado a sus compañeros negros del equipo, justo antes de subirse al avión que los llevó de París a Marsella.

«No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy», escribió en su perfil.

¿Hasta dónde seguirá ese escándalo no se sabe aún? ¿Investigará la Liga si efectivamente hubo actos racistas? ¿El informe del árbitro dirá algo al respecto? Se verá…

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *