Ir a la barra de herramientas
¿Qué fue de Hulk? El gigante brasileño

Los jugadores brasileños suelen enamorar al público por la magia que derrochan, sin embargo, eso no sucedió con Givanildo Vierira, pues se trata de un delantero que no suele recurrir a los lujos, sino a su notable fortaleza que llevó a sus amigos apodarle Hulk, pues se trata de una mole que logra ganar cualquier choque cuerpo a cuerpo.


El oriundo de Campina Grande debutó en el Vitória en 2004 pero su estadía fue efímera con apenas dos partidos porque rápido llamó la atención del futbol japonés donde emigró al Kawasaki Frontale, ahí estuvo un año pero no pudo convencer por eso bajó a la Segunda División nipona con Consalode Sapporo. En la categoría de plata pulió sus dotes goleadores siendo que presumió más de 30 tantos en una campaña, por eso se fue al Tokyo Verdy y logró el ascenso en 2008.

Hulk brilla en Europa

Después de ser uno de los mejores romperredes en Japón, llegó el momento para que Hulk se probara en Europa, siendo que logró un acuerdo con Porto donde vivió una de sus mejores etapas porque fue en la liga lusitana que estuvo cuatro años y medio, tiempo en el que ganó nueve títulos, además dio el salto a la Selección de Brasil.

Cuando todo apuntaba a que el ariete se fuera a una liga de mayor exigencia, la millonaria oferta del balompié ruso lo sedujo, siendo que firmó con Zenit, donde se mantuvo como titular indiscutible durante cuatro temporadas e incluso fue una vez campeón de goleo.

Ya como un jugador de 30 años, Hulk regresó a Asia en 2016, aunque no fue a Japón sino a China, competencia en la que se mantiene hasta la fecha con el mismo club, Shanghái Donghai, en el cual no ha podido volver a probar la gloria de ganar algún título.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *