Ir a la barra de herramientas
Vladimir Gessen alerta con una invasión de EEUU en Venezuela tipo Panamá

El 20 de diciembre de 1989 el presidente George Bush, padre, ejecutó una acción militar en Panamá, y arrestó a Manuel Antonio Noriega, comandante en jefe de las fuerzas de defensa de ese país.


Esta operación tuvo como propósito capturar a Noriega que era requerido por la justicia estadounidense a través de la DEA, la agencia antinarcóticos por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero estadounidense.

Ahora, el embajador para Venezuela de EEUU, James Story, recordó que todas ‘las cartas siguen sobre la mesa’ en relación a la situación de Venezuela, mientras Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por los Estados Unidos, anunció un acuerdo en contra del narcotráfico con EEUU, lo que podría permitir ‘operaciones especiales’ de la DEA en el territorio venezolano.

También tanto Story como Guaidó, dijeron que están trabajando para declarar a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el organismo político-represor del régimen de Maduro, como organización terrorista o narcotraficante por parte de los EEUU. De hacerlo, convertirían a las FAES en un target u objetivo militar de la DEA.

Recordemos que este organismo antidrogas dio la cara por los Estados Unidos, en el proceso en contra del entonces ‘Hombre Fuerte’ de Panamá, general Noriega. Fue la DEA, quien ahora cuenta -por decreto presidencial de Donald Trump- con la cuarta flota del Comando Sur, de las fuerzas armadas de los EEUU, responsable de todas las operaciones en el Caribe, América Central y América del Sur, como fuerza militar en contra de los carteles de la droga, incluido enfrentar al ‘cartel de los soles’ como lo ha descrito el almirante Craig Faller… ¿Les recuerda Panamá?…

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *