Ir a la barra de herramientas
Canciller de Turquía asevera que dos opositores dialogan con gobierno venezolano para participar en elección legislativa

Dos líderes de la oposición venezolana de alto perfil están en conversaciones con el gobierno del usurpador Nicolás Maduro para participar en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, dijo el martes el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.


Los partidos de oposición habían acordado no participar en la votación parlamentaria programada para diciembre, argumentando que los comicios estaban contaminados por la intromisión de la Corte Suprema en los partidos políticos y una expansión arbitraria del número de legisladores.

Pero el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y el legislador Stalin González han estado liderando discretamente un esfuerzo para presentar candidatos de la oposición a pesar de las preocupaciones de que la votación se inclinará a favor del gobernante Partido Socialista.

El canciller de Turquía, un cercano aliado político y comercial de Venezuela, dijo en conferencia de prensa que Capriles y González insistieron en la presencia de observadores externos en la votación, a lo que Maduro había accedido.

“Nos complace ver que se ha desarrollado un diálogo positivo entre el gobierno y la oposición en Venezuela con el impacto de las iniciativas que venimos llevando a cabo en coordinación con la UE. Esperamos que este proceso positivo se refleje en las elecciones del próximo período. Siempre estaremos con el pueblo de Venezuela”, fue lo que tuiteó el canciller Cavusoglu.

Ni Capriles ni González respondieron a las solicitudes de comentarios.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *