Ir a la barra de herramientas
Andy Murray brilla en su vuelta a un Grand Slam y pasa a segunda ronda

El británico Andy Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012, desplegó este martes su mejor tenis en el regreso a un Grand Slam después de dos cirugías en la victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka por 4-6, 4-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-4 que le ha puesto en segundo ronda.


El próximo rival de Murray saldrá del pulso entre el austriaco Felix Auger-Aliassime y el brasileño Thiago Monteiro.

En un partido que duró más de cuatro horas y media, Murray comenzó hoy flojo, y, en su estreno en un grande desde su segunda operación de cadera en enero de 2019, tuvo que remontar dos sets que le sacaba el número 49 del mundo.

A mitad del partido, el primero que disputan Murray y Nishioka, el británico aumentó la intensidad de su juego y pudo poner contra las cuerdas al nipón, nueve años menor que él, en un disputado ‘tie break’, con el que se apuntó la tercera manga.

Una serie de errores en la red de Nishioka y acertados golpes de Murray precipitaron el segundo ‘tie break’ del partido y la victoria de Murray en el cuarto set, que terminó cerca de las cuatro horas de duelo, momento en el que el británico pidió la asistencia médica por molestias en el pie derecho.

El escocés perdió su servicio en el quinto juego del quinto set con una doble falta, pero ese error no le desanimó, y sus derechazos acabaron dándole la victoria.

«Me preocupaba mi primer partido largo, porque hace mucho que no jugaba uno», declaró poco después de su victoria.

«Me duele todo el cuerpo y ahora me tengo que recuperar lo antes posible», aseveró Murray, que se lamentó de que el US Open esta edición no cuente con baños de hielo para evitar contagios de coronavirus.

Desde que el escocés terminara 2016 como número 1 tras 78 victorias, Murray ha jugado 68 encuentros en más de tres años, entre los que destaca precisamente su victoria en el Masters de Cincinnati la semana pasada, celebrado también en Flushing Meadows, frente al número 7 del mundo, el alemán Alexander Zverev.

EFE

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *