Ir a la barra de herramientas
España registra otros 9.658 contagios por coronavirus, 3.781 en 24 horas

España registró este jueves otros 9.658 contagios de coronavirus, de los que 3.781 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio español de Sanidad, que mantiene a Madrid a la cabeza de las regiones con mayor número de contagios, con 979 en un día.


En total 429.507 personas se han contagiado y 28.996 han muerto desde el comienzo de la pandemia en España, 132 en los últimos 7 días, 53 de ellos en Madrid, de acuerdo a las cifras oficiales.

El total de pacientes hospitalizados ascendió a 6.036, de los que 715 están en las unidades de cuidados intensivos, aunque esto no supone una gran presión hospitalaria, según dijo hoy el epidemiólogo Fernándo Simón, portavoz sanitario para la pandemia, en rueda de prensa.

«En los hospitales estamos en una situación relativamente tranquila. Es verdad que tenemos 6.036 casos ingresados en este momento, que ocupan el 5% del total de las camas. No es una cantidad exagerada», explicó.

Los jóvenes siguen siendo los más afectados, y se está realizando un especial seguimiento a la población en edad escolar ante la próxima apertura de colegios, según indicó Simón.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *