Ir a la barra de herramientas
Médico infectólogo Julio Castro dio positivo al covid-19

El doctor Julio Castro ha sido de los especialistas más consultados en el país sobre el virus debido a su experiencia en enfermedades infecciosas


El asesor de la comisión de expertos de la salud Asamblea Nacional, el médico infectólogo Julio Castro, informo la noche de este martes que contrajo el covid-19, sumándose así a los cientos de trabajadores del sector sanitario a quienes les ha tocado sufrir la enfermedad.

A través de su cuenta Twitter, el también internista aseguró que se encuentra en aislamiento domiciliario.

“Estoy en casa, en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo lo que mis médicos me dicen que haga. También rezo, soy hombre de fe”, escribió en la red social, este martes 25 de agosto.

El vocero independiente de Venezuela sobre la enfermedad, narró lo que para él significó estar en la primera línea enfrentando la pandemia, que ya lleva más de 23 millones de contagiados en todo el mundo.

“Luchar contra un enemigo invisible siempre es difícil y aun a pesar de las medidas el riesgo está presente. Como personal de salud en la primera línea, el miedo a contagiarte siempre está allí”, dijo.

Asimismo, sostuvo que además de cumplir con las indicaciones médicas, también es un momento para la espiritualidad. “También rezo, soy hombre de fe”, señaló.

Castro ha sido de los especialistas más consultados en el país sobre el virus debido a su experiencia en enfermedades infecciosas.

El médico infectólogo explicó hace un par de días que Venezuela no ha llegado aún “al punto más fuerte del covid-19”, y que esto puede deberse a la falta de gasolina para trasladarse por el país y a la prohibición de vuelos.

“No hemos llegado a la fase exponencial de la pandemia. Estamos en una fase temprana y puede ser por distintos factores como, por ejemplo, la cantidad de vuelos que han llegado a Venezuela o la escasez de gasolina para la movilización”, dijo.

Julio Castro ejerce en el sector privado, en la Policlínica Metropolitana, donde ha estado de cerca y tratado con pacientes que han padecido el covid-19.

Además es docente del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela y se define como un fan de la “Data-Viz Expert”, es decir la visualización especializada de datos.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *