Ir a la barra de herramientas

Cuando todos tenían las miradas en un posible boicot de Raptors y Celtics para el comienzo de su serie, llegó la sorpresa en el Bucks vs Magic. Los jugadores de Milwaukee decidieron boicotear el quinto partido de su eliminatoria este miércoles y no salieron a jugar, como protesta a las brutales acciones de la policía en los últimos días en los Estados Unidos.


De hecho los Magic estuvieron calentando mientras los Bucks estaban en su vestuario, pero a menos de cuatro minutos para empezar el partido se metieron en el suyo y dejaron al equipo arbitral completamente solo en la pista.

Los presentes allí hablaban de mucha gente al lado de las puertas de ambos vestuarios, sobre todo personal de la Liga, tratando probablemente de reconducir la situación. El boicot a un partido de la NBA es un situación tan sorprendente como nueva para la Liga y habrá que esperar a ver las consecuencias para el equipo de Giannis Antetokounmpo.

Y como una cascada, también se sumaron al parón los otros dos partidos de la noche. La NBA anunció que se posponían los quintos partidos del Rockets vs Thunder y del Lakers vs Trail Blazers, recolocando esos choques en el calendario. La suspensión de tres partidos de los Playoffs por la negativa a jugar por parte de los jugadores es algo que no había ocurrido nunca y ha explotado por completo la burbuja de Orlando.

NBA podría dar por terminada la temporada

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar y una de las más llamativas era la de Alex Lasry, propietario de los Bucks: «Algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. El cambio debe ocurrir. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros muchachos y respaldamos al 100% a nuestros jugadores, listos para ayudar y lograr un cambio real».

Por su parte Pau Gasol también se sumó a la lista de jugadores NBA que reaccionaron ante el valiente boicot de los Bucks y lo hizo con el mensaje: «Orgulloso de mis hermanos».

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *