Ir a la barra de herramientas
Arsenal gana la FA Cup, Aubameyang con doblete histórico

Arsenal ha remontado una final de la FA Cup ante el Chelsea en el contexto de la pandemia de COVID-19, que ha escenificado estadios sin público. Aubameyang se vistió de héroe con los dos tantos. Arsenal 2 Chelsea 1.


Arsenal ya con 14 trofeos sigue siendo la divisa con más triunfo de la FA Cup.

Consigue Arteta su primer título como entrenador jefe. Por su parte, los gunners ganan su 14ª FA Cup, y de ese modo consiguen su clasificación para la Europa League del próximo año.

Comenzó mejor el partido el equipo de Lampard, y pronto, en el minuto cinco, se adelantó gracias a un gran gol de Pulisic tras una genial dejada de Giroud. El Chelsea siguió empujando, y gracias a una presión alta de balón impedía las salidas del Arsenal. Tuvo el segundo Pulisic tras una jugada individual, pero Emiliano Martínez lo evitó con una gran intervención.

Con el paso de los minutos, el cansancio hizo mella en los de Lampard, y los gunners comenzaron a controlar el partido. La recompensa llegó en forma de penalti, algo dudoso, de Azpilicueta sobre Aubameyang. Él mismo se encargó de trasformarlo y poner el empate en el marcador.

La segunda mitad empezó con malas noticias para el Chelsea en forma de lesión. Pulisic se rompía en el primer minuto de la reanudación tras una gran acción que la que pudo marcar el 1-2. Pero el impacto con el balón no fue bueno y el estadounidense se tuvo que marchar lesionado.

A pesar del contratiempo, los de Lampard controlaban el tempo del partido aunque sin mucha profundidad. Por su parte, el Arsenal se agazapaba buscando la contra. Y la encontró. En el minuto 67, Bellerín arrancó una cabalgada desde campo propio, abrió para Pépé y este encontró dentro del área a Aubameyang.

El gabonés recibió dentro del área y lo que hizo fue puro caviar: recorte para dejar sentado a Zouma y picadita sobre la salida de Caballero. Golazo de Auba que una vez más volvió a demostrar que está a un nivel superior al resto de sus compañeros.

Y si cuesta arriba se le había puesto el partido a los de Lampard, aun más lo hizo seis minutos más tarde. Kovacic, que tenía amarilla, llegó tarde a un balón dividido con Xhaka, el árbitro no dudó y le enseñó la segunda amarilla. Ahí se marcharon las opciones del Chelsea, que fue incapaz de crear peligro sobre la portería de Emiliano Martínez.

El Arsenal de Arteta ya sabe cual es el sabor de la victoria. Primer título para el entrenador español, que en apenas siete meses ha conseguido lavar la cara a un Arsenal que naufragaba a la deriva.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *