¿Vives con una personas en riesgo ante el covid-19? te contamos qué hacer

Estas medidas de prevención y cuidados también servirán para cuando tengas en casa a un paciente diagnosticado con coronavirus covid-19


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha venido advirtiendo que el nuevo coronavirus covid-19 en una enfermedad que afecta con mayor fuerza a los adultos mayores y  las personas con enfermedades preexistentes, como la diabetes, hipertensión o cualquier enfermedad crónica.

Sin embargo, su director, Tedros Adhanom, hizo un llamado a la población joven, a quienes instó a cumplir con las medidas de prevención aplicadas por los países y les advirtió que el coronavirus «no solo mata gente mayor, un número significativo de jóvenes ha muerto».

La Organización señala que niños y adultos jóvenes también pueden presentar síntomas graves si se contagian de coronavirus.

Uno de cada cinco casos son graves y los pacientes deben ser hospitalizados, por lo que llamó a toda la población a tomar medidas para prevenir contagios.

Es por eso que si te toca salir fuera de casa por cuestiones de trabajo, u otras necesidades, en TalCual traemos varias recomendaciones para que cuides de los más vulnerables, es importante que los 14 días de cuarentena para ti comienzan una nueva cuenta cada vez que salgas del hogar.

Estas medidas de prevención también servirán para cuando tengas en casa a un paciente diagnosticado con coronavirus covid-19, y recuerda una vez se hayan ido los síntomas, el paciente ya recuperado debe esperar 15 días más en casa, tiempo en el que elimina todo el virus del organismo.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas