Este es el nuevo precio para solicitar asilo en los Estados Unidos

Las tarifas de los trámites inmigración en Estados Unidos aumentó considerablemente en 2020 tras una propuesta de Donald Trump, que incluyó un alza de 83% en el costo de la ciudadanía estadounidense y cobros a las personas que piden asilo, lo cual constituyó una imposición monetaria sin precedentes en Estados Unidos.


Banner Servillantas Calabozo 660x100

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reveló tras una normativa propuesta publicada en el Registro Federal que subió exorbitantemente el precio de las gestiones para conseguir papeles. La propuesta impuso una tarifa de solicitud de $50 a los migrantes que piden asilo afirmativo por temor a la persecución, y por conceder a estos un permiso de trabajo, se les cobra $490.

Asimismo, la tarifa para obtener la ciudadanía americana por naturalización, aumentó de $640 en 2019 a $1,170 en 2020, y el monto pudiera ser incluso mayor para algunos inmigrantes. El permiso de trabajo (Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo) cuesta $490, tras un 20% de aumento con respecto al año anterior.

Y quienes obtuvieron la residencia a base de matrimonio, tienen que pagar $760 para remover las condiciones en su estatus de residente permanente, un 28% más que el precio en 2019. Esto hace de Estados Unidos uno de solo cuatro países en el mundo que cobran una tarifa por brindar protecciones humanitarias.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas