Ir a la barra de herramientas
Serie del Caribe #Venezuela

Los Tomateros de Culiacán (México) aprovecharon una débil apertura de José Mesa Jr. y una errática defensa de los Astronautas de Chiriquí (Panamá) para ganar su segundo juego seguido en la 62 Serie del Caribe el lunes en el Estadio Hiram Bithorn, con marcador de 6-1.


Banner Servillantas Calabozo 660x100

La tropa de Benjamín Gil contó con tres empujadas del torpedero José Guadalupe Chávez y dos producidas del cubano Dariel Álvarez, además de un batazo remolcador de Joey Meneses.

El abridor cubano Yoanys Quiala brilló en el montículo por el equipo mexicano, tirando 7.0 entradas de tres hits, una sola carrera permitida y cuatro ponches, sin bases por bolas. Zack Dodson y Aldo Montes se encargaron de los últimos dos episodios, respectivamente, sin permitir anotación alguna.

Por la escuadra panameña, el ex prospecto Mesa Jr., hijo del otrora cerrador de Grandes Ligas, el dominicano José Mesa, permitió ocho hits y cinco carreras (cuatro limpias) en 4.2 capítulos. Luis Ramos concedió otra anotación inmerecida ante los Tomateros, que aprovecharon errores del tercera base Isaías Velásquez y del segunda base Gerald Chin para consolidar su ventaja en el partido.

El lanzador ganador fue Quiala, mientras que Mesa Jr. cargó con la derrota.

Ahora los Tomateros llevan marca de 2-1 en la Serie del Caribe 2020, mientras que los Astronautas cayeron a 1-2.

El martes, México se medirá con Venezuela (Cardenales de Lara) en el segundo choque de la jornada. De su parte, Panamá realizará un juego crucial en sus aspiraciones de seguir con vida cuando choquen a primera hora con la República Dominicana (Toros del Este).

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *