Ir a la barra de herramientas
Samsung Galaxy S20

El «smartphone», que será presentado el 11 de febrero, estará disponible en tres modelos y todas contarán con conexión 5G, según las filtraciones, El S20 básico sería el único con una versión 4G.


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Ya no queda nada. El próximo 11 de febrero, en la ciudad estadounidense de San Francisco, Samsung desvelará los nuevos exponentes de su popular serie Galaxy. Si se cumplen los rumores, la serie llevará como nombre S20, por lo que se dejaría a un lado la tradicional numeración, según la cual deberíamos estar a la espera del S11.

Tres modelos

Como viene siendo habitual en los «smartphones» de gama alta, se espera que el buque insignia de la empresa surcoreana cuente con hasta tres variantes diferenciadas por sus prestaciones. El S20 básico, el S20+ y el S20 Ultra. Recientemente, el medio especializado « 91mobiles», compartió unos diseños en los que se puede ver cómo lucirá cada uno a tenor de los datos filtrados en las últimas semanas.

Samsung Galaxy S20
Samsung Galaxy S20 – 91mobiles
Samsung Galaxy S20+
Samsung Galaxy S20+ – 91mobiles
Samsung Galaxy S20 Ultra
Samsung Galaxy S20 Ultra – 91mobiles

Soporta a las redes 5G

A diferencia de Apple, su gran competidora dentro de la gama alta, Samsung lleva un año apostando con fuerza por el 5G. Y eso a pesar de que la nueva red está todavía lejos, muy lejos, de estar completamente asentada. Según desveló el analista Ishan Agarwal, se espera que todos los terminales S20 cuenten con esta conectividad. La única salvedad sería el modelo básico, que tendrá, además, una versión 4G para aquellos que no vean la necesidad de dar el siguiente paso.

Con procesadores propios

Y aquí viene lo realmente importante. Aquello en lo que todo consumidor debe fijarse antes de adquirir un producto. El medio especializado « mysmartprice», por su parte, filtró hace unos días las presumibles especificaciones de todos y cada uno de los terminales de la serie. De este modo, encontramos que la firma coreana ha optado por distanciarse de los procesadores Snapdragon de Qualcomm para abrazar los Exynos. En concreto, el 990. En lo que se refiere al almacenamiento, el S20 5G contará con 128 GB, que pueden alcanzar mediante tarjeta SD 1TB. El S20+ cuenta con las mismas características en este apartado. Donde encontramos diferencias es en el Ultra, que, si se cumple la filtración, contará con un modelo de 128 GB y otro que llegará hasta los 512. Al igual que sus hermanos pequeños, podrá subir hasta 1 TB con tarjeta de memoria.

Un «ojo» de 108 megapíxeles

La capacidad fotográfica de un dispositivo es una de las especificaciones a las que más atención suelen prestar los usuarios. Por eso, no es de extrañar, que todos los S20 sean especialmente potentes en dicho aspecto. Sobre todo el modelo Ultra. Si se cumplen los pronósticos, este modelo contará con un sensor principal de 108 megapíxeles. Una tecnología que ya está presente en el Mi Note 10 de Xiaomi. Estará enmarcado en un módulo rectangular e irá escoltado por un telefoto de 48 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un sensor de tipo «ToF» pensado para leer la profundidad de la imagen. Respecto al S20+, la cámara principal tendría 12 MP, el telefoto 64 MP y el ultra gran angular 12 MP, además de un sensor ToF. Por último, el modelo básico contara con las mismas prestaciones que el plus, pero no tendra ToF.

Una batería a la altura de un gama alta

Otra de las principales tendencias telefónicas se encuentra en el apartado de la batería. Si las filtraciones de «mysmartprice» se cumplen, todos los modelos de la nueva serie Galaxy cumplirán. Destaca, evidentemente, la del S20 Ultra, que llegaría a los 5.000 mAh. Una cifra que, sobre el papel, garantizan que, aquellos usuarios que hagan un uso normal del dispositivo, podrán estar unos tres días sin tener que cargarlo. Respecto al S20 y al S20+, contarán con 4.000 y 4.500 mAh, respectivamente.

Mucha pantalla

Evidentemente, la pantalla de todos los dispositivos supera las 6 pulgadas de diagonal. De acuerdo con las filtraciones, el más grande, y más incomodo de llevar en el bolsillo, será el Ultra, que montará un panel Amoled de 6.9 pulgadas. A este le siguen el S20+ con 6.7 y el S20 básico con 6.2.

Un precio por encima de los mil euros

La familia Galaxy no se encuentra entre las más económicas. Los usuarios que quieran adquirir alguno de sus últimos exponentes tendrán que rascarse el bolsillo. La cuestión es cuánto. Según los rumores, el Ultra tendrá un precio de 1.349 euros en la versión de 128 GB. Una cifra que sube hasta los 1.549 euros si es la de 512 GB.

Los únicos dispositivos que bajan de los 1.000 euros son los básicos. El S20 con conectividad 5G tendría un precio de salida de 999 euros. El que no es compatible con la nueva red, es decir, el 4G, se queda en 799 euros.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *