Ir a la barra de herramientas
Mike Pompeo

Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, aseguró que mientras más rápido haya un cambio político en Venezuela el pueblo estará mejor


Banner Servillantas Calabozo 660x100

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este jueves tras su gira por Latinoamérica que se le agota el tiempo a Nicolás Maduro para dejar el poder porque «el pueblo venezolano merece nada menos que una elección presidencial libre y justa a través de un gobierno de transición».

«El momento para que Maduro se vaya es ahora», manifestó en su cuenta de Twitter Pompeo, quien estuvo este jueves en Doral, una ciudad aledaña a Miami donde hay una gran comunidad de venezolanos viviendo allí.

Pompeo explicó que discutió sobre la crisis política, económica y social en Venezuela con los venezolanos, en un evento en esa ciudad el que también participó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams.

Manifestó su apoyo a «los valientes esfuerzos» de la diáspora de Venezuela en Florida para ayudar a los refugiados y movilizar a amigos y familiares en Venezuela a «la restauración de la democracia».

«Con su apoyo, soy optimista de que habrá una restauración pacífica de la democracia», dijo según cita EFE.

Destacó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «se convirtió en el legítimo presidente interino» de Venezuela en 2019 y aseveró que «aún cuenta con el apoyo de la comunidad internacional en sus esfuerzos por aliviar la crisis humanitaria y política del pueblo venezolano».

«Todas las dictaduras terminan, y estamos orgullosos de apoyar a Juan Guaidó», reiteró Pompeo.

Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, aseguró que mientras más rápido haya un cambio político en Venezuela el pueblo estará mejor.

Venezuela representa «el mayor reto» en la región subrayó Esper durante su primera visita al Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), en Doral, una ciudad con gran población de venezolanos.

A su juicio, el «mejor camino para acelerar» un cambio en el país son las sanciones de los departamentos de Estado y Tesoro.

«Continuaremos presionando mucho, económica y diplomáticamente», detalló en una conferencia de prensa junto con el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de EEUU.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *