Ir a la barra de herramientas
Vinotinto Merida

La selección nacional se encuentra sin director técnico a pocas fechas para dar inicio a la búsqueda de un cupo al mundial Qatar 2022


Banner Servillantas Calabozo 660x100

El protector de Mérida, Jehyson Rodríguez y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, oficializaron a la ciudad como sede del encuentro de la Vinotinto contra la selección de Paraguay de la segunda jornada de las eliminatorias Qatar 2022.

El encuentro se efectuará el 2 de marzo, cuando la oncena vinotinto reciba en casa al conjunto albirrojo, en un encuentro que ha sido favorable para los criollos a lo largo de los encuentros entre ambas selecciones.

El estadio Metropolitano de Mérida es la sede de Estudiantes, un campo que ha albergado encuentros importantes.

El último de ellos fue el partido de ida en la final del torneo absoluto de la liga de fútbol criollo contra el Caracas FC.

En busca de un técnico

La selección nacional desde el pasado 5 de enero está sin timonel luego de la dimisión de Rafael Dudamel, a pocas fechas de iniciar el camino a Qatar 2022.

Entre candidatos posibles para dirigir a la Vinotinto, la FVF presentó al estratega José Pékerman la intención de contratarlo para ser el nuevo seleccionador nacional, en vísperas del inicio de las eliminatorias suramericanas.

Sin embargo, el argentino luego de varias semanas analizando lo que la federación de fútbol le ofreció, se negó “por ahora” a dirigir a la Vinotinto.

Luego de esta decisión la federación volvió a mirar su abanico de opciones para suplir a Dudamel.

Así pues, es como Jesús Berardinelli, dejó en claro que la prioridad es contratar a un técnico extranjero.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *