Ir a la barra de herramientas
Allanamiento oficina guaido

La oficina personal del líder de la oposición Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, ha sido allanada a lo largo de este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según ha confirmado la diputada del Parlamento del país Delsa Solórzano.


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Agentes policiales, incluidos funcionarios de las Fuerzas Especiales (FAES) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), han acordonado el edificio donde se encuentra el despacho de Guaidó, en la Torre Zurich del sector Chacao, una zona bien situada en el este de Caracas. Sin embargo, no se ha confirmado el ingreso en la oficina del dirigente opositor.

La diputada Manuela Bolívar, militante del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López, ha expresado ante los medios de comunicación locales que logró entrar en el edificio y llegó hasta la oficina de Guaidó, donde dos agentes del Sebin le impidieron la entrada.

La información que recibió ante este impedimiento por parte de la compañía de seguridad que custodia el edificio es que «hasta que no se retiraran de la entrada de la oficina no podría haber acceso para ninguna persona». Bolívar se negó a considerar el ingreso de las fuerzas policiales a la oficina de Guaidó como un allanamiento «porque no es un procedimiento legal».

«Un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó»

Durante el tiempo que los agentes del Sebin, el FAES y la PNB han permanecido en los alrededores de la Torre Zurich, los parlamentarios de la oposición han denunciado que no se han identificado ni han mostrado órdenes de allanamiento.

Horas antes, la legisladora opositora Adriana Pichardo, también de Voluntad Popular, explicó a la prensa que el procedimiento se hizo en todo el edificio, que apagaron los ascensores y aseguró desconocer «lo que está pasando dentro».

Por todo ello, Solórzano ha denunciado que el allanamiento se trata de «un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó»,  ya que se encuentra de gira por distintos países, como han sido Colombia y Reino Unido. También se espera que el líder acuda al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Las detenciones continúan en Venezuela

El abogado del diputado opositor venezolano Ismael León, Joel García, ha confirmado también que el parlamentario fue detenido junto a su asistente tras intentar acudir a la sesión de la Asamblea Nacional (AN, el Parlamento) que se realizó en una plaza, por temor a que se produjeran agresiones.

«Se encuentran recluidos aquí en (la sede de) el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), tenemos verificada la información», ha explicado García a los periodistas. García pertenece también al partido Voluntad Popular, formación a la que pertenecen López y Guaidó.

León se ha reunido junto a otros 90 parlamentarios en la sede de Acción Democrática (AD), uno de los partidos tradicionales de Venezuela, para intentar ir a la sede de la AN. No fue hasta que comprobaron la imposibilidad de acceder al hemiciclo cuando se dirigieron a una plaza en el este de Caracas. En el trayecto, parlamentarios, colaboradores y familiares perdieron el contacto con el diputado.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *