Ir a la barra de herramientas
Barquisimeto Incendio

Se trata de archivos históricos de la capital larense aunque el cronista aclaró que los libros de actas civiles están a salvo


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Un incendio destruyó parte de los archivos históricos y documentos oficiales que se encontraban en el concejo municipal de Barquisimeto, estado Lara, en las oficinas que funcionan como sede del cronista municipal de Iribarren, Edilio López, según reseñó El Impulso.

Romer Escalona, presidente de la Asociación de Cronistas del estado Lara, confirmó lo ocurrido aunque oficialmente no hubo información sobre el hecho que sucedió el miércoles pasado.

Según el cronista de Iribarren, Edilio López, al parecer ocurrió un cortocircuito que originó el fuego y consumió documentos de trabajo de las comisiones de la cámara municipal.

Estos documentos de índole histórico «no tenían copias de preservación en otro lugar lo que constituye una pérdida para la memoria histórica del municipio”, dijo Escalona.

Tampoco se tiene precisado si la documentación tenía como base algunas grabaciones que pudieran estar a salvo.

El cronista aclaró que no se quemaron los libros de acta desde el año 1988 al 2010, sino solamente la documentación histórica, lo que implica la desaparición de información sobre Barquisimeto, que fue fundada en 1552 y desde esa fecha hasta 1878 no se tiene documentación alguna.

Aún no se ha hecho el levantamiento de los datos que permitan precisar a qué fechas exactamente corresponden los documentos de las sesiones de trabajo y habrá que esperar que se haga un estudio al respecto.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *