Ir a la barra de herramientas
Marina de EEUU

Tres personas han muerto en un tiroteo en la Estación Aérea Naval de Pensacola (Florida), una base de la Marina de los EEUU.

Banner Servillantas Calabozo 660x100

El autor de los disparos ha sido abatido. Además, al menos siete personas han resultado heridas y han sido trasladas a hospitales locales, han indicado fuentes oficiales que no precisaron la razón de su muerte ni dieron más detalles. Hasta ahora no hay información sobre las víctima mortales.

Amber Southarsd, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Escambia, ha confirmado la muerte del autor de los disparos y ha dicho que se produjo alrededor de las 9.00 horas de Miami (14.00 GMT). Medios locales dijeron que fue abatido por fuerzas de seguridad. Previamente la misma portavoz había informado de que había un tiroteo activo en la base y que la instalación había sido «asegurada».  Un colegio católico que se encuentra en la cercanía de la base también fue cerrado totalmente. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había sido informado y estaba monitoreando la situación, ha dicho un portavoz de la Casa Blanca.

Jeff Bergosh, concejal del condado de Escambia, contó al Pensacola News Journal que estaba haciendo fila para entrar a la Estación Naval Aérea cuando las puertas de cerraron y recibió noticias por teléfono de que algo estaba ocurriendo dentro. Había muchos vehículos de policía, ambulancias y camiones de bomberos, ha dicho Bergosh.

La base de Pensacola, que está cerca de la frontera de Florida con Alabama, es un importante sitio de entrenamiento de la Marina y el hogar de su escuadrón de demostración de vuelo acrobático, los Blue Angels. En la base hay más de 16.000 militares y 7.400 civiles.

El tiroteo en la base de Pensacola ocurre dos días después de que un marinero de la Armada estadounidense matase a dos personas e hiriera a una tercera antes de suicidarse en un tiroteo registrado en la base naval de Pearl Harbor, en Hawai. Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono. El herido, también civil, fue hospitalizado en condición estable, según un portavoz militar. reseña el periódico

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *