Ir a la barra de herramientas

«La CAF está esperando por nosotros. Existe voluntad política para esta ley, no puedo creer que ninguna fracción pueda oponerse a este drama que están viviendo los zulianos».

Banner Servillantas Calabozo 660x100

En esos términos se refiere el diputado Elías Matta, presidente de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, sobre el proyecto Ley de Emergencia Financiera para el mecanismo humanitario que permitirá atender la emergencia eléctrica en el Zulia.

El diputado detalló que se trata de «un crédito por 350 millones de dólares para atender cuatro estados; Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Miranda. En el caso del Zulia la inversión llega a 230 millones de dólares, en el caso de Táchira está alrededor de 64 millones de dólares, Nueva Esparta con 15 millones de dólares y Miranda unos $ 13 millones».

Todos los estados citados por el diputado han sufrido duramente desde hace ya casi nueve meses de una caótica situación eléctrica producto de la fragilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En el caso del Zulia, por lejos es el estado más golpeado del país por la crisis eléctrica, el parlamentario detalló que «se busca incorporar 8 equipos de tipo aéreo móviles (de arranque rápido) en las plantas Ramón Laguna y en la planta Rafael Urdaneta, cada máquina puede producir unos 30 megavatios, es decir estas ocho máquinas pueden incorporar 240 megavatios al Zulia».

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *