Ir a la barra de herramientas
Explosión Planta Texas

Una explosión sacudió una planta en Texas la madrugada del miércoles, explotó las ventanas de las casas cercanas y lanzó columnas de llamas anaranjadas al cielo.

Banner Servillantas Calabozo 660x100

La explosión ocurrió en la planta de TPC que fabrica productos para compañías químicas y petroleras, informó KFDM/KBTV, afiliada de CNN.

Se ha emitido una evacuación obligatoria para todos a menos de 8 kms de la planta, dijo el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland en una publicación de Facebook. Dijo que el área de evacuación podría cambiar o expandirse.

Tyler Shawn Dunlap dijo que estaba durmiendo cuando la explosión sacudió su casa.

“Escuché y sentí que mi casa temblaba. Primero pensé que había gente tratando de entrar debido a nuestra intensa seguridad, así que tuve miedo de llamar al 911”, dijo.

“Fui a la habitación de papá y pensó que nuestro generador había explotado, así que lo verificamos y luego noté un resplandor anaranjado de las nubes”.

Trent Lee dijo que la explosión sonó como una bomba nuclear y sacudió todo en Port Neches.

Port Neches está a unos 160 kms de Houston.

TPC Group ofrece una amplia gama de productos a empresas químicas y petroleras de todo el mundo.

“Nuestros empleados se comprometen a fabricar estos productos de manera segura de una manera que proteja nuestro medio ambiente y respete las comunidades donde operamos”, dice en su sitio web.

CNN se ha comunicado con la empresa.

En Carolina del Sur, funcionarios están trabajando para controlar una fuga y un incendio en Lanxess en Charleston, dijo el Departamento de Bomberos. El fuego luego se extinguió.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *