Ir a la barra de herramientas
Lionel Messi

Messi ha recibido este miércoles en la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona la sexta Bota de Oro de su carrera tras marcar 36 goles la temporada pasada.


Banner Servillantas Calabozo 660x100

De manos de sus hijos Thiago y Mateo, en un momento que quedará grabado en la historia, Lionel Messi , el mejor futbolista de la Tierra, ha recibido este miércoles en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona la sexta Bota de Oro de su carrera que lo reconoce como el mejor goleador europeo de la temporada pasada.

Tras los 36 goles que marcó el curso anterior en LaLiga Santander, Messi pudo hacerse con un trofeo que también perseguía Kylian Mbappé, aunque el atacante del PSG se quedó con 33 tantos. Tanto la ‘Pulga’ como ‘Donatello’ pelearon hasta el final por el premio que finalmente repitió dueño por tercera vez consecutiva.

Lo llamativo de la gala ha sido la presencia de Thiago y Mateo en el escenario para entregar la Bota de Oro a su padre Leo. Con visible emoción y dificultad para sostener el pesado trofeo, los hijos de Messi han hecho más especial el momento.

¿Cuántas Bota de Oro tiene Leo Messi?

Es así que Lionel Messi, con seis Botas de Oro en su haber, es el jugador que más veces ha recibido este reconocimiento, mientras que el segundo es Cristiano Ronaldo, con cuatro, y tras ellos se encuentra una nutrida lista de jugadores con dos Botas de Oro, entre ellos el uruguayo Luis Suárez.

El delantero argentino, en la edición del 2011-12, cuando recibió por segundo vez el trofeo, estableció con 50 tantos el récord goleador. Hay que destacar que el jugador del Barcelona ha ganado la Bota de Oro en las siguientes ediciones: 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019. reseña depor

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *