Ir a la barra de herramientas
Luis Vicente León

Luis Vicente León, director de Datanálisis, aseguró este viernes que Venezuela no está cerca de un cambio político.


Banner Servillantas Calabozo 660x100

A su juicio, el TIAR, que era una opción para salir de la crisis del país, no llevará a una intervención extranjera. Por tal motivo, consideró que la situación de Venezuela está lejos de mejorar.

«No está planteada una invasión de un país latinoamericano a otro, a la luz de la historia», manifestó en una entrevista para Venepress.

León explicó que aún el cambio luce lejano porque no se han dado acciones de calle, sanciones y amenazas de acción militar. Afirmó que este tipo de medidas son las que faltan para producir lo que la oposición ofreció al pueblo.

«Las acciones diplomáticas llevadas a cabo recientemente no tienen la posibilidad de producir el cambio», indicó León.

Destacó que mientras todo esto está pasando, los venezolanos pierden la esperanza, la popularidad de los líderes opositores y se desmorona la economía.

«Lo que le va a quitar el sueño a la población venezolana en las próximas semanas va a ser cómo subsistir con una economía pulverizada», dijo.

Para el analista político, la oposición ha sobreestimado la fuerza de las sanciones impuestas al régimen de Maduro.

«El gobierno chavista se ha sentado a negociar buscando la baja de las sanciones, no la entrega del poder… Ellos solo van a negociar cuando no tengan más remedio”, aseveró.

Por último, acotó que el régimen solo da señales de debilidad ante los organismos internacionales, ya que no tiene argumentos para demostrar que es democrático.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *