Ir a la barra de herramientas
Juan Guaidó

El presidente interino afirmó que con el acuerdo subscrito por un sector de la oposición se pretende desviar la atención de la emergencia humanitaria compleja


Banner Servillantas Calabozo 660x100

El acuerdo firmado este lunes por un sector de la oposición con el régimen de Nicolás Maduro solo pretende distraer y confundir a la opinión pública, afirmó Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

En unas declaraciones desde la Asamblea Nacional, el parlamentario indicó que con esta supuesta mesa de diálogo nacional pretenden desviar la atención de la emergencia humanitaria que padece el país. Enfatizó que se debe buscar una solución real al conflicto.

«Si el régimen intentaba confundir a alguien. La Unión Europea le salió al paso muy temprano con una respuesta contundente. Queda muy claro quién tiene legitimidad en el país. La única institución legítima, el Parlamento», dijo.

Una solución a la crisis

El mandatario interino resaltó la importancia de la propuesta presentada por la AN, el cual afirmó es el mismo que han presentado ante la comunidad internacional y en la mesa de negociación emprendida en mayo con mediación de Noruega.

«Cualquier cosa que mantenga al usurpador en Miraflores sin duda tiene que ver con el sufrimiento de los venezolanos», afirmó.

A su juicio, la solución a la crisis pasa por la instalación de un Consejo de Gobierno que conduzca a la transición; la atención inmediata a la emergencia compleja y el ofrecer garantías a los sectores que participen en la restitución de la democracia, con el objetivo de buscar soluciones a la situación económica y a poner fin al «aislamiento de Venezuela producto de las malas políticas».

«Que sea el usurpador el que diga que esto no es una solución a la crisis y que ir a tomarse una foto, sin siquiera los actores principales de esos partidos que estaban ahí, es una solución que no va a alargar el sufrimiento de nuestra gente», enfatizó.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *