Ir a la barra de herramientas
Explosión Frontera Venezuela Colombia

Una explosión en una carretera de la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde hacen presencia varios grupos armados ilegales, dejó este miércoles seis personas heridas, entre ellas cinco policías, informaron fuentes oficiales.


Banner Servillantas Calabozo 660x100

El comandante encargado de la Policía en el departamento de Norte de Santander, coronel Jesús Manuel de los Reyes, aseguró a periodistas que la explosión ocurrió en la vía que conecta al municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra.

«Fue activada una carga explosiva mientras que la Policía se encontraba realizando actividades de control, prevención y seguridad en este sitio», detalló el oficial.

Debido a la explosión, cinco policías y una mujer civil resultaron heridos.

El oficial rechazó contundentemente el ataque, el cual calificó como terrorista, pues afecta a la ciudadanía y va en contra de la «tranquilidad y seguridad de la comunidad».

Las autoridades no identificaron a los responsables del ataque, aunque en esa zona del país delinquen disidentes de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación, EPL, reconocido por el gobierno como una banda narcotraficante.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *