Ir a la barra de herramientas
Instagram

“¡Atención!”, escribió Mosseri en una publicación en su historia verificada de Instagram.


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Adam Mosseri, jefe de Instagram, quiere que los usuarios sepan que el servicio no se está preparando para usar sus fotos en su contra.

“Si ves un meme que dice que Instagram cambiará sus reglas mañana, no es cierto”.

El meme, que apareció como un bloque de texto, se volvió viral el martes al afirmar que Instagram planea implementar nuevos cambios en su política de privacidad para permitir que los mensajes antiguos y las fotos privadas se utilicen en casos judiciales contra sus usuarios.

“Todo lo que has publicado se hace público a partir de hoy”, dice la publicación. “Incluso los mensajes que se han eliminado”.

El mensaje insta a los usuarios a compartir la imagen, diciendo que “notificaría a Instagram [que] está estrictamente prohibido revelar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción” contra cualquiera que lo haya publicado.

También hace una vaga referencia a una estación de noticias local. “Channel 13 News habló sobre el cambio en la política de privacidad de Instagram”, decía.

Es un engaño similar al que ha circulado en Facebook desde hace mucho tiempo y afirma que las fotos y otros contenidos pasarán a ser propiedad de la empresa a menos que los usuarios vuelvan a publicar el mensaje.

Pero esto no impidió que algunos usuarios y un número creciente de celebridades, incluidos Rob Lowe, Judd Apatow, Debra Messing e incluso el gobernador Rick Perry, el actual secretario de Energía de los Estados Unidos, cayeran. “#NothanksInstagram”, dijo el gobernador.

Mientras tanto, el comediante Trevor Noah se burló de los que habían caído en la trampa.

“Instagram eres un chico malo, no uses mi mensaje para tu maldad, ¡ok!”, escribió. “¡Ahora te detengo porque esto también estaba en las noticias del canal 13!”

John Mayer también lo hizo, dando permiso a Instagram para vender todo su contenido digital, incluidas sus “recetas de pastel de carne de fama mundial”.

Pero un portavoz de Instagram le dijo a CNN Business “no hay nada cierto” sobre el meme viral.

Instagram se ha enfrentado a críticas en los últimos meses por su incapacidad para combatir la difusión de información errónea en su plataforma sobre temas controvertidos, como la seguridad de las vacunas.

La compañía matriz de Instagram, Facebook, también ha estado bajo escrutinio por más por sus prácticas de privacidad de datos después de que surgieran las acusaciones de que permitía que una empresa de datos políticos que trabajara para la campaña presidencial de Donald Trump tuviera acceso no autorizado a datos de 87 millones de personas.

Los ejecutivos en las plataformas han tomado medidas para reconstruir la confianza del usuario. La semana pasada, Mosseri anunció una nueva característica que dijo que ayudaría a los usuarios a informar fácilmente las publicaciones de Instagram que contienen noticias falsas.

El martes, Facebook lanzó una herramienta muy esperada para permitir a los usuarios verificar y administrar los datos que las aplicaciones y los sitios web recopilan en ellos y comparten con Facebook.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *