Ir a la barra de herramientas

Las imágenes aéreas de los incendios en la Amazonía de Brasil vienen causando gran alarma. RT compartió un video grabado al sobrevolar algunas áreas afectadas. Al parecer, controlar estas llamas sería una complicada tarea debido al aislamiento de las zonas.


Banner Servillantas Calabozo 660x100

El número de focos de fuego en lo que va de este año es en un 83% superior al del mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélite.

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo, según datos oficiales divulgados este martes.

Según los cálculos del organismo, de los focos de incendio registrados hasta el 18 de agosto, 38.228, es decir el 52,5 %, fueron detectados en estados de la Amazonía.

En un 83% se han incrementado los incendios en la Amazonía, Brasil, en comparación con 2018, reveló este miércoles un estudio realizado por el Instituto Centro de Vida y que fue difundido por medios locales, indicó Sputnik.

La investigación, también demuestra que se han producido desde enero hasta la fecha un total de 13.682 focos, solo en el estado de Mato Grosso.

Este martes, una nube oscureció la ciudad de Sao Paulo entre las 15:00 hora local y en un momento los locales razonaron que podría tratarse por los incendios recientes en las Zonas selváticas y naturales de Brasil.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología informó que esa sombra sobre el cielo fue originada por el humo de la quema en la región amazónica, según publicó la plataforma de noticias local G1.

Zonas selváticas y naturales de Brasil, como la Amazonia y el Pantanal, presentan la peor oleada de incendios de los últimos cinco años, según el INPE.

Los incendios se extienden en los estados de Acre (noroeste), Rondônia (noroeste), Mato Grosso (oeste) y Mato Grosso do Sul (sudoeste), llegando a la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

Los expertos y funcionarios dicen que los incendios forestales son causados por el clima seco; en algunas regiones no ha estado lloviendo durante aproximadamente 90 días.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *