Ir a la barra de herramientas
Tanques en Rusia

Militares criollos compiten en biatlón de tanques en Rusia… Con barra incluida. A pesar de la crisis económica que azota nuestro país, el ministerio de la Defensa envió a la nación euroasiática una nutrida delegación, así como maquinaria y equipos militares


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Con el respaldo de una nutrida barra de animadores -encabezada por el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría- militares venezolanos participaron en el biatlón de tanques realizado en Rusia como parte de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019 realizados en esa nación euroasiática.

Según el portal de noticias ruso Sputnik, el equipo de tanquistas venezolanos “demostró su capacitación, cohesión y motivación” al medirse en semifinales con tres de los países anfitriones de los juegos: Rusia, Bielorrusia y Mongolia.

“Pese a quedar en cuarto lugar en esta semifinal, Venezuela, que compite este año en la primera división del biatlón de tanques, junto a los mejores ejércitos del mundo en esta prueba, logró mejorar su tiempo respecto al resultado obtenido el año pasado, así como llenar de emoción a los numerosos espectadores que asistieron al evento, entre ellos decenas de venezolanos”, añade la reseña de Sputnik.

La competencia, que desde 2013 se disputa en el polígono de Alábino, a unos 40 kilómetros al sudoeste de Moscú, es muy parecida al biatlón tradicional de atletas porque combina la carrera y el tiro al blanco. Salvo que, en vez de usar esquís y carabinas, los competidores manejan tanques y cañones…

En semifinales, cada equipo nacional integrado por tres tripulaciones de tres tanquistas tiene que hacer, a relevos, doce vueltas de entre tres y cinco kilómetros por una cancha llena de obstáculos y dar en 24 blancos de distintos tipos. Cada blanco no acertado se penaliza con una vuelta adicional de 500 metros.

También se penalizan los errores cometidos al superar los obstáculos. Gana el equipo que obtenga el mejor tiempo al cumplir todas las vueltas, y también se toman en cuenta los resultados del tiro al blanco y el paso de los obstáculos.

El blindado venezolano, de color amarillo con la inscripción “Leales siempre, traidores nunca”, fue, de acuerdo a la crónica del medio ruso, sin duda el que generó más ruido en las tribunas, que estaban casi llenas y donde se vivía un ambiente festivo.

Militares criollos compiten con barra incluida

Los aficionados venezolanos, entre ellos el embajador Carlos Faría, alentaban a su equipo coreando cánticos y luciendo la bandera nacional.

El embajador de Venezuela en Rusia Carlos Faría encabezó la barra.

Militares criollos compiten en biatlón de tanques en Rusia

Los venezolanos presentes alentaban a su equipo con cánticos, maracas y la bandera nacional.

El primer equipo en culminar la carrera fue el de Rusia (1 hora 36 minutos 31 segundos), seguido por Bielorrusia (1 hora 46 minutos 31 segundos) y Mongolia (1 hora 59 minutos 12 segundos).

Los tanquistas venezolanos quedaron en cuarto lugar con 2 horas 10 minutos 9 segundos, seis minutos menos que en 2018, colocándose en la séptima posición de los 23 países participantes.

Competencia de “enriquecedora y favorable”

El jefe del equipo de Venezuela, el coronel Jesús Manuel Carpio Medina, calificó la competencia de “enriquecedora y favorable”.

“Nos lleva mucha experiencia aprendida, muchas nuevas técnicas y tácticas para enseñarlas a nuestros tanquistas en Venezuela que vimos en estos ejércitos, así como ellos también vieron que nosotros empleamos en el pasaje de los diferentes obstáculos durante la ejecución de la cancha”, dijo el oficial a Sputnik.

Es imprescindible, advirtió, “mostrar al mundo que los venezolanos estamos entrenados, capacitados, motivados y adiestrados para defender nuestra patria ante cualquier agresor que se atreva a tratar de pisar nuestro suelo amado”.

“Hemos mejorado indudablemente en todos los aspectos»

A su vez, el jefe de la delegación venezolana en los Army Games 2019, el general de división José Gregorio Pérez Malavé, se mostró satisfecho con los resultados de su país tanto en el biatlón de tanques como en otras competencias, entre ellas Carrera de Capitanes, Profundidad y Francotirador.

“Hemos mejorado indudablemente en todos los aspectos, la delegación por supuesto creció, hemos aumentado el nivel de competidores, más competencias”, expresó a Sputnik.

Agregó que los militares venezolanos incluso han “buscado la posibilidad de que en el suelo venezolano se desarrollen también competencias con la participación de otros países de América”.

Sobre la semifinal, señaló que, a pesar del cuarto lugar, Venezuela, que ha venido participando en el biatlón de tanques desde 2014, se enfrentó a rivales muy fuertes y tiene “uno de los mejores equipos del mundo”.

Los Army Games 2019 cuentan con la participación de 221 equipos de 37 países, siete de los cuales debutan en esas competencias.

El programa de la quinta edición de los Juegos Militares Internacionales, organizados por el Ministerio de Defensa ruso, incluye 31 pruebas que se realizan en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, la India, Irán, Kazajistán, Rusia, Mongolia y Uzbekistán.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *