Ir a la barra de herramientas
Tareck El Aissami

La subsecretaria de Estado para Asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti señaló que se encuentran enfocados en “recabar todas las evidencias suficientes y contundentes” de los involucrados en los más altos niveles de corrupción del régimen venezolano


Banner Servillantas Calabozo 660x100

El gobierno de los Estados Unidos reveló este martes que podrían ofrecer recompensa por información que resulte en la captura del ministro venezolano Tareck El Aissami, quien según el gobierno norteamericano tiene nexos con el narcotráfico.

Así lo informó la subsecretaria de Estado para Asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, durante una entrevista con VPItv.

“Cuando eso este disponible para ser implementado podríamos publicarlo para que la gente sepa que hay recompensa”, indicó Filipetti.

La funcionaria estadounidense señaló que se encuentran enfocados en “recabar todas las evidencias suficientes y contundentes” de los involucrados en los más altos niveles de corrupción del régimen venezolano “lo que hemos visto en estos años es corrupción, violaciones a los derechos humanos y tráfico de drogas”.

De la misma manera, Filipetti advirtió que seguirán presionando al régimen venezolano. “Porque existe una sola entidad que no quiere un cambio político y ese es Maduro y su círculo”.

Asimismo, la funcionaria señaló que la administración Trump seguirá implementando sanciones “como lo han venido haciendo hasta ahora”.

“El foco de las sanciones va dirigido al régimen de Maduro (…) quien ha estado robando al pueblo venezolano por años”, a lo que agregó que las medidas “intentan prevenir que el régimen venezolano continúe robando estos recursos a sus ciudadanos”, dijo.

Igualmente, destacó que el gobierno de los Estados Unidos quiere asegurarse de que, además de señalar a los responsables de la crisis general, pueden “proveer al pueblo de Venezuela al mismo tiempo”.

“Nosotros hemos publicado materiales sobre la excepción humanitaria (…) es muy importante para nosotros tener la mayor cantidad de fuentes para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela.

speramos seguir ayudando con las necesidades del pueblo”, dijo Filipetti, quien además agregó que “este fin último” pasa por la realización de elecciones justas y libres “que es nuestro objetivo y el de Juan Guaidó”.

En tal sentido, la representante de Estados Unidos indicó que la idea es que puedan guiar al país hacia una transición democrática donde todos tengan voz, “así sea a través de la oposición tradicional de Venezuela o el chavismo, todos unidos”.

Por último, aseveró que no existe un embargo de EEUU a Venezuela, sino sanciones económicas contra el oficialismo.

“El Departamento del Tesoro está implementando los próximos detalles (…) La diferencia es que no estamos bloqueando a todo el país. La población no experimentarán los efectos de nuestras sanciones”, concluyó.

Sanciones de EEUU a El Aissami

El pasado el 31 de julio de 2019, el gobierno de Donald trump, incluyó al actual ministro de Industrias y vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, en la lista de los “fugitivos más buscados” por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Desde 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros, OFAC por sus siglas en inglés, del Departamento del Tesoro lo sancionó y señaló como traficante de narcóticos, justo cuando recién asumía como vicepresidente ejecutivo de la República

De acuerdo con los señalamientos de la OFAC, el funcionario venezolano “facilitó embarques de narcóticos desde Venezuela y controló vuelos que salieron de Venezuela, así como controló rutas del narcotráfico a través de puertos de Venezuela.

En su previa posición El Aissami era propietario parcial de embarques por encima de 1.000 kilogramos enviados desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con destino final a México y Estados Unidos”.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *