Ir a la barra de herramientas
Fuerzas Armadas

La FAN ha preparado un documento donde identifican tres etapas en un posible conflicto bélico y se habla de una “guerra popular prolongada” o de “resistencia”


Banner Servillantas Calabozo 660x100

La Fuerza Armada Nacional (FAN) y su Alto Mando se prepararían ante una eventual intervención armada de fuerzas extranjeras, según se desprende de un radiograma confidencial donde solicitan informes detallados sobre el estado de cada una de sus unidades.

El portal HispanoPost tuvo acceso al radiograma que envió el Comando Estratégico Operacional de la FAN (a cargo del almirante Remigio Ceballos Ichaso) el 6 de agosto. El documento con la orden de enviar un informe sobre la «Situación logística y militar de las unidades» llegó el 8 de agosto a los comandos militares.

Ese informe que deben entregar las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Estratégicas de Defensa Integral (ZODI) constaría de siete puntos y debería entregarse antes del 15 de agosto.

Al Comando Estratégico le interesa, en particular, conocer el estado de las instalaciones militares públicas y privadas, del Sistema de Defensa, y de los centros hospitalarios de la FAN y del sector privado. La primera orden específica es “Explicar la ubicación de las unidades propias o agregadas, lugar geográfico y sistema de armas”.

Un grupo de oficiales le explicó a HispanoPost que la Fuerza Armada se prepara con “carácter logístico” ante la eventual situación de “confrontación bélica”, aunque les preocupa que la institución no tiene la capacidad técnica para iniciar o sostener un conflicto con otros países, debido a carencias en el sistema defensivo, la poca disponibilidad de tropa y la misma crisis del país, que ha impactado dentro de todos los componentes castrenses.

Bajo este escenario, la FAN ha preparado un documento donde identifican tres etapas en un posible conflicto bélico y se habla de una “guerra popular prolongada” o de “resistencia”, que se desarrollaría en dos “períodos de guerra”.

De este escenario ha advertido el presidente de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, cuando ha señalado que los estadounidenses podrán ingresar a Venezuela pero no saldrán.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *