Ir a la barra de herramientas
tifón Lekima China

Olas de varios metros de altura se abatieron contra el litoral cuando la tormenta tocó tierra en la provincia de Zhejiang. Más de un millón de habitantes habían sido evacuados


Banner Servillantas Calabozo 660x100

El balance de víctimas por el tifón Lekima en el este de China aumentó a 28 muertos, anunciaron las autoridades locales este domingo, cuando los rescatistas seguían buscando a los desaparecidos y más de un millón de habitantes habían sido evacuados.

Olas de varios metros de altura se abatieron contra el litoral cuando la tormenta tocó tierra la madrugada del sábado en la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghái, con vientos de hasta 187 km/h.

Un corrimiento de tierra provocó la muerte de 18 personas en la amplia comunidad de Wenzhou, según la agencia Xinhua. No estaba claro si los otras 10 personas también fallecieron en este accidente.

Veinte personas seguían desaparecidas la mañana del domingo, precisaron las autoridades de la provincia de Zhejiang.

La televisión CCTV mostraba este domingo imágenes de los rescatistas navegando en barco en la ciudad de Linhai, cuyas calles estaban totalmente cubiertas de agua embarrada.

Una hombre con un niño sobre un bote inflable. (REUTERS)
Una hombre con un niño sobre un bote inflable. (REUTERS)

Otros medios locales retransmitieron cómo los equipos de salvamento rescataban a personas en barcas hinchables, mientras el cielo empezaba a despejarse a medida que la tormenta se desplazaba a lo largo de la costa.

En la provincia de Zhejiang se anularon unos 300 vuelos y los servicios de ferri y de tren se suspendieron por precaución.

Lekima llegó a la provincia de Jiangsu, al norte de Shanghái, y se esperaba más tarde a lo largo del domingo en la de Shandong, según CCTV. Las dos provincias ya emitieron una alerta roja para advertir sobre las lluvias torrenciales.

Al menos un millón de personas fueron evacuadas ante la cercanía del tifón y más de 110.000 de ellas fueron reubicadas en refugios.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *