Ir a la barra de herramientas
Venezuela Petroleo

De nueve empresas contratantes de Petróleos de Venezuela, sólo cinco recibieron despacho directo en julio de 2019


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Venezuela alcanzó el segundo nivel más bajo de exportaciones petroleras que ha tenido desde que se impusieron sanciones a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por parte del gobierno de Estados Unidos en enero de este año.

Como consecuencia de las sanciones, ordenadas por el presidente Donald Trump, Pdvsa decidió suspender la producción de crudos refinados, que eran principalmente comprados por compañías americanas.

Desde el momento en que Washington prohibió cualquier transacción en dólares con la petrolera, se redujo la cartera de clientes de Pdvsa y con ello las exportaciones del mes de julio, según publicó la agencia de noticias Reuters.

A fin de recuperarse, la estatal se relacionó con nuevos clientes que no eran los americanos y lograron aumentar las exportaciones que en mayo habían caído a 875.000 barriles de petróleo diarios.

Frente a la caída de ventas de la petrolera, clientes y socios habituales duplicaron sus pedidos para compensar las cifras, entre esos la empresa rusa Rosneft. Este es uno de los clientes que en julio recibió alrededor de 432.000 barriles de crudos diarios que fueron revendidos a clientes en Asia.

Se estima que parte de los despachos de Rosneft se tome como parte del pago del préstamo adquirido por el Estado venezolano.

Paralelamente, la producción de petróleo en el occidente venezolano se vio afectada luego de los apagones del mes pasado. Incluso aún en julio algunas embarcaciones que habían sido enviadas previamente a los nuevos clientes de Pdvsa, asiáticos en su mayoría, seguían varadas a la espera de autorización de salida.

El balance final del mes de julio estima que mientras India y Europa disminuyeron los  pedidos de crudo venezolano, China  se mantuvo y representó el 60% de las exportaciones de petróleo de Venezuela.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *